Cómo eliminar Google Now de la pantalla de inicio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Aunque la personalziación de Android es sin lugar a dudas uno de sus puntos más fuertes, lo cierto es que existen elementos que se fuerzan un poco al usuario. Sin embargo, se puede lidiar con ellos, y hoy os enseñamos cómo eliminar Google Now de la pantalla de inicio de tu teléfono Android.

Eliminar Google Now de la pantalla de inicio es muy sencillo

Para aquellos que no lo sepáis, Google Now es la versión previa al actual Google Assistant que funciona de asistente digital. Hoy en día sigue funcionando, pero sus funciones se han visto algo reducidas. No obstante, sigue destacando por gestionar nuestros recordatorios, recordarnos eventos importantes, el clima o el feed de noticias.

Normalmente, este tablón de Google es accesible deslizando hacia la izquierda de nuestra pantalla de inicio. No todo el mundo sabe que lo tiene ahí, dado que tampoco existen indicaciones al respecto. Se podría considerar que, al igual que la barra de búsqueda, este tablón está siempre presente en nuestra pantalla de inicio. Sin embargo, eliminar Google Now de su posición es algo muy sencillo de hacer.

Eliminar Google Now

Dirígite a tu pantalla de inicio y mantén pulsado sobre un espacio vacío. La pantalla cambiará y verás tus escritorios en celdas, además de ben la zona inferior: fondos de pantalla, widgets y ajustes. Pulsa sobre este último botón. Verás que se te ofrecen tan solo dos opciones, y hoy solo nos interesa la primera: Mostrar Google App. Este botón es el que mantiene activado Google Now a la izquierda de nuestra pantalla de inicio. Bastará con desactivarlo y ya no aparecerá más.

Seguirás pudiendo acceder a Google Now

Si has desactivado Google Now, quizás sea porque apenas lo usabas. En caso de que, no obstante, te viniese bien su información pero no quisieras tenerlo ahí, recuerda que existe otra opción para acceder a Google Now: su propia aplicación.

Sin lugar a dudas, la búsqueda de Google te vendrá preinstalada en tu teléfono Android. Por tanto, lo único que tienes que hacer para seguir accediendo a Google Now es abrir la aplicación. Si eres un clásico, podrás arrastrar el icono al escritorio y listo, estará siempre a tu disposición.

Además, la barra de búsqueda de la zona superior te permitirá acceder del mismo modo al tablón. Pulsa para comenzar una búsqueda y, en lugar de empezar a escribir, arrastra hacia abajo. Verás tu feed de noticias y toda la información que necesitas.