Cómo migrar los chats de WhatsApp de iOS a Android

Escrito por Rubén Pérez

Con la aplicación Wazzap Migrator podrás trasladar de forma fácil el historial de WhatsApp que tengas en tu antiguo iPhone a cualquier dispositivo Android. Además de poder mudar el historial de conversaciones en forma de texto, también se adjunta el contenido multimedia de los diferentes chats.

Pasar las conversaciones de WhatsApp de iOS a Android con Wazzap Migrator

Son muchos los usuarios de los productos de la compañía de la manzana mordida que deciden pasar de iOS a Android y necesitan disponer de toda la información. Además de conservar los vídeos personales de la galería o las imágenes del álbum de fotos, necesitan mantener por cuestiones laborales o personales sus conversaciones de la app de mensajería más utilizada a nivel global: WhatsApp, y es aquí donde entran en juego aplicaciones como Wazzap Migrator.

Wazzap Migrator

Qué características ofrece Wazzap Migrator

La app permite además de importar mensajes, también los emojis y, por supuesto, las imágenes, vídeos, documentos, audios, ubicaciones, contactos e incluso las notas de voz. Además, funciona aún no teniendo ya en tu poder el propio iPhone; para ello basta con tener una copia de seguridad en iTunes del móvil de la compañía de Cupertino y seguir las instrucciones.

Aquí puedes ver un vídeo con las instrucciones para completar el proceso (en Inglés).

Wazzap Migrator deja claro de antemano que entre los permisos a los que hay que autorizar la aplicación no se encuentran el de acceso a internet, con lo cual se garantiza la confidencialidad de los datos.

Se trata de una aplicación que va a ayudar a miles de personas de los diferentes puntos de la geografía mundial a pasar de forma fácil sus conversaciones de WhatsApp en iOS a Android, así no pierden ni un ápice de sus comunicaciones.

Ésta es la pantalla que se mostrará si se completa el proceso de forma correcta: aparecen totalmente desglosados todos los elementos que se hayan logrado trasladar de un dispositivo a otro que, en principio, serían la totalidad si no se produce ningún error. Podemos ver que aparecen el número de mensajes, imágenes, vídeos, audios, contactos, archivos y links que completaron el proceso satisfactoriamente.

Wazzap Migrator

Cómo obtener Wazzap Migrator

Wazzap Migrator está disponible en Google Play, cuesta 3,69 euros, es compatible con cualquier smartphone Android que tenga instalada la versión 4.0 ó superior del sistema operativo, y ha sido descargada casi 100.000 veces. Además, tiene más de mil valoraciones y obtiene una nota de sobresaliente: 4,5 sobre 5.

Wazzap Migrator
Developer: Nicola Beghin
Price: 3,79 €