Cómo se configura Facebook Messenger Kids

Escrito por Rubén Pérez

La popular red social Facebook lanzó esta semana su nuevo servicio Messenger Kids para niños con una edad comprendida entre los 6 y 12 años, y entre las principales ventajas que ofrece se encuentran que los menores no tendrán que disponer de una cuenta de Facebook, sino que sus “perfiles” estarán asociados a los de sus padres.

Cada vez más pronto los niños tienen su primera experiencia con el mundo de los dispositivos móviles. Y es que debido al fácil manejo de las nuevas tecnologías “nacen con un smartphone bajo el brazo”.

Cómo configurar correctamente Facebook Messenger Kids

Basta con descargar gratuitamente la app desde Google Play (aún no está disponible).

Una vez completada la descarga, hay que abrir la aplicación y seguir los pasos básicos: escribir el nombre del niño/a, aceptar los términos y condiciones e iniciar sesión en la cuenta de Facebook del progenitor que se vaya a encargar de administrar el perfil infantil del pequeño.

Facebook Messenger Kids

Ya está lista para ser utilizada por los más pequeños de la casa, quienes podrán elegir su avatar y color favorito, tomando una foto desde la propia cámara o bien desde la Galería del móvil o tablet. Con esta identidad podrán encontrarlo únicamente sus propios padres, los padres de los niños de los que se haga amigo y, obviamente, de los amigos de su edad.

Cómo podrán los padres administrar una cuenta de Facebook Messenger Kids

Tras su creación, a los padres se les incorporará una pestaña de administración desde la que podrá agregar a niños conocidos. Para ello la red social empieza sugiriendo a algunos padres para, posteriormente, mostrar a niños que ya dispongan de Facebook Messenger Kids. Luego desde esta misma pestaña que está ubicada dentro del Menú podrás añadir y quitar contactos a tus hijos. Aquí tienes una imagen exacta de dónde podrás encontrar Messenger Kids y controlar el 100% de aspectos:

Facebook Messenger Kids

Con respecto al funcionamiento de Messenger Kids, no deja de ser similar a la versión para adultos que permite hablar con otras personas de forma escrita y por vídeo, con las características específicas que acabamos de comentar, así como una interfaz más indicada para esta edad.

Acerca de Facebook Messenger Kids

Facebook Messenger Kids es una app cuyo control y poder está otorgado plenamente a los padres, para que los niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años puedan disfrutar de las nuevas tecnologías sin verse expuestos a los peligros de internet.

A lo que tendremos que estar muy pendientes es a la posibilidad de que cuando el niño cumpla 13 años pueda (o no) desvincularse de forma fácil de sus padres y conservar sus amigos para migrar a un perfil de usuario común, pues esta es precisamente la edad en la que las condiciones legales de Facebook permite estar registrado en la plataforma.

Se trata de una opción perfecta para combinar con otras apps para controlar lo que hacen los hijos.