Videoshop Video Editor: sencillo, potente y gratis

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión has pensado que con ciertos retoques alguno de los vídeos que has grabado con tu terminal Android quedaría mucho mejor. Y, para ello, existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a conseguirlo. Nosotros te proponemos una llamada Videoshop Video Editor, que ofrece opciones muy internastes.

Son muchas las posibilidades que se incluyen en este desarrollo, pero una de las que creemos que es más atractiva es que no es necesario pagar ni un céntimo de euro para poder descargarla. Por lo tanto, probarla es algo que cualquiera puede hacer y, si no gusta, borrarla del teléfono o tablet no trae consigo remordimiento de conciencia alguno. Con Videoshop Video Editor es posible editar las grabaciones que se tienen almacenadas en el propio dispositivo y, también, las que se hacen de forma puntual dando uso a la propia aplicación (que incluye una interfaz para este cometido que es propietaria, pero altamente reconocible).

El funcionamiento de Videoshop Video Editor es de lo más eficiente y rápido, por lo que realizar cambios en un vídeo es algo que no supone tener que esperar mucho tiempo para ver los resultados, y esto es así incluso en modelos con procesadores de cuatro núcleos (en uno con un SoC de dos “cores” se nota de forma evidente que el teléfono o tablets sufre, y mucho). Si te preguntas por la RAM recomendada, en nuestras pruebas nos dimos cuenta que con 2 GB todo fluye de forma excelente. Un detalle importante: el desarrollo está completamente traducido, lo que siempre es una buena noticia.

La creación tiene un área de trabajo que no defiere mucho de lo que su competencia ofrece, por lo que si se he utilizado algún desarrollo similar no se tarda ni dos minutos en tener claro lo que se tiene que hacer. Así, en la parte central está la imagen propia del vídeo en la que se ve en tiempo real las modificaciones que se hacen con Videoshop Video Editor. En la parte baja están las opciones de edición, por lo que no molestan a la hora de trabajar. Eso, si no tienes un terminal con una pantalla de grandes dimensiones es posible que te cueste en alguna ocasión realizar modificaciones con la mayor de las presiones.

Videoshop Video Editor, lleno de opciones

Ciertamente son muchas las que ofrece el desarrollo del que estamos hablando. Todo lo que es básico en una aplicación de este tipo se incluye en este desarrollo, como por ejemplo realizar recortes o añadir diferentes efectos mediante capas prediseñadas. Pero, como es lógico pensar ya que hemos dicho que Videoshop Video Editor es un trabajo completo, se pueden añadir posibilidades avanzadas, como transiciones o el poner un texto en el lugar que se desee. Es decir, que se dota al resultado de un aspecto más profesional.

También se puede con Videoshop Video Editor añadir una banda sonora al vídeo en cuestión con algunas de las pistas que se incluyen en el propio desarrollo –o alguna que se tenga en el dispositivo Android-, eliminado de esta forma el sonido ambiente (o combinándolo). Y, todo ello, con gran sencillez de uso y con unos resultados que como es lógico pensar que se pueden compartir de forma sencilla y sin que se pierdan los originales.

Ajustes de Videoshop Video Editor

Consigue Videoshop Video Editor

Esta aplicación, que como hemos indicado es gratuita, es posible descargarla tanto de Galaxy Apps como de Play Store, y no ocupa mucho en el terminal Android de destino. No llega al nivel de trabajos más profesionales que generalmente son de pago, pero la verdad es que encaja perfectamente para el uso particular. Lo cierto es que con todas las opciones que permite realizar Videoshop Video Editor en lo que tiene que ver con la edición, merece como poco darle una oportunidad. ¿Qué se puede perder?

Tabla de Videoshop Video Editor

Descarga Videoshop Video Editor en Galaxy Apps.