Cómo comprar un décimo de Lotería de Navidad desde tu Android

Escrito por Rubén Pérez

Los tiempos han cambiado, y ya no hace falta hacer cola durante horas ni desplazarse a las principales administraciones de nuestro país para lograr conseguir un décimo de la Lotería de Navidad. Ni tan siquiera es necesario hacerlo desde un ordenador. Y es que desde cualquier móvil o tablet Android es posible conseguir de forma fácil un décimo de la Lotería para el próximo viernes 22 de diciembre con todas las garantías.

Cómo comprar Lotería de Navidad desde cualquier dispositivo Android

Aunque existen un amplio catálogo de opciones que permitirán hacer una compra segura, siempre la alternativa por excelencia es recurrir a la aplicación oficial de Loterías y Apuestas, que aunque no se encuentra disponible en Google Play, se puede descargar desde la sección específica en su web.

Otra opción es visitando la web oficial de Loterías o cualquier otra desde el navegador móvil.

Lotería de Navidad

Por otro lado, existen infinidad de administraciones e intermediarios que se encargan de sellar la apuesta en organismos oficiales, generalmente a cambio de una comisión sobre el precio del décimo. Incluso hacen peñas, por lo que las probabilidades de obtener un premio en el Sorteo de Navidad se multiplican exponencialmente. Un ejemplo podría ser Ventura 24.

Qué aspectos hay que tener en cuenta para comprar con seguridad Lotería de Navidad desde el móvil

A la hora de comprar en alguna de las administraciones más famosas (como por ejemplo Doña Manolita o La Bruixa d’Or), hay que saber que disponen de página web oficial con diseño responsive para comprar desde el móvil.

Si prefieres optar por cualquier otra alternativa a las que hemos comentado, basta con seguir algunos consejos de seguridad para comprar por internet. En el caso de la Lotería, fíate de webs españolas, pues los décimos sólo pueden validarse en administraciones españolas y no en el extranjero (otra cosa es que estés en otro lugar del planeta y quieras comprar décimos); presta especial atención a dónde compres desde el móvil, comparando opiniones en otros portales de usuarios que ya hayan utilizado la web o app y utiliza el sentido común cuando vayas a pagar con tarjeta de crédito.

Y es que tomando en cuenta algunos consejos de seguridad básicos, se puede aprovechar también el smartphone para ganar tiempo y evitar desplazamientos a otros puntos, con las mismas garantías que el método de compra tradicional.

Y vosotros, ¿Os habéis animado ya a probar a comprar lotería desde vuestro móvil Android?. ¿Qué tal ha sido la experiencia?.