Cómo copiar cualquier texto de cualquier aplicación Android

Escrito por Nacho Teso

En ocasiones, copiar texto en Android puede ser algo muy molesto o excesivamente complicado. No siempre es cómodo seleccionar lo que queremos y algunas aplicaciones hasta evitan que copiemos lo que tenemos delante. Hoy os traemos un método para solucionar este problema y copiar cualquier texto en Android.

Copiar cualquier texto en Android es sencillo con Universal Copy

Universal Copy es una aplicación disponible en la Play store que te permite copiar cualquier texto que veas en tu pantalla. Algo que suena sencilla, pero que supone saltarse limitaciones impuestas por algunas aplicaciones que no gustan de permitir al usuario copiar el contenido que tienen ante sus ojos para compartirlo con otras personas.

Una vez descargues la aplicación desde la tienda de Google, deberás abrirla y activarla. No hay realmente más opciones, salvo información sobre el desarrollo y la versión del programa. Una vez activada, una notificación permanente aparecerá en el panel de notificaciones para que puedas usarla en cuanto lo necesites.

Dirígete a algún programa en el que no puedas copiar el texto en alguna zona concreta, o alguna página web que te lo impida. Busca el texto que quieres copiar y pulsa sobre la notificación permanente de Universal Copy. Te aparecerá un mensaje indicando que selecciones el texto a copiar. Hazlo y se seleccionará la zona. Te aparecerá una opción de Copiar y listo, ya tienes el texto en tu portapapeles.

A partir de ahí, solo quedará pegar el texto copiado allá donde lo necesites, sea en un tuit o en un WhatsApp. Cuando el texto copiado va acompañado de imágenes tiene más problemas para funcionar correctamente, pero en líneas generales funciona muy bien.

Podéis ver cómo funciona en el siguiente vídeo:

Una alternativa a las capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son uno de los métodos más populares para compartir contenido en Android. Hacer una podría ser una alternativa en aquellos casos en los que no pudiésemos copiar texto, creando una imagen que sería muy sencilla de compartir por redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, esto implica un peso extra del contenido que puede repercutir sobre nuestra factura de datos. Además, no siempre son cómodas de leer y no puedes hacer mucho más con una captura de pantalla. Gracias a Universal Copy, tendrás una alternativa que te permitirá solucionar estos problemas.

Si quieres probar Unviersal Copy, puedes descargar la aplicación de forma gratuita a través de la Play Store:

Universal Copy
Price: Free+