Novedades de WhatsApp: videollamadas en grupo y más opciones para administradores

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última beta de WhatsApp añade muchas novedades a la aplicación. El servicio de mensajería instantánea sigue añadiendo funciones, apostando sobre todo por dar más poder a los administradores de los grupos. Estas son las novedades de WhatsApp.

Funciones disponibles en la versión beta

Lo primero que hay que destacar es el hecho de que estás funciones no se encuentran disponibles para todo el mundo todavía. Son novedades incluidas en la versión beta de la aplicación, por lo que su implementación en la versión oficial de la Play Store está por llegar. Sin embargo, existen métodos para probarlas, cómo mostraremos más adelante. Dos de las novedades se centran en desarrollos que ya se habían indicado en actualizaciones recientes: mejores grupos y videollamadas grupales. El resto son la primera vez que aparecen.

Más opciones para administradores

La última beta de WhatsApp ha mejorado las opciones de los administradores para mejorar grupos. Ahora habrá un menú dedicado de Ajustes de administrador que permitirá establecer mejor quién envía mensajes o edita información importante. Se podrá seleccionar que solo los administradores envíen mensajes, editen el nombre del grupo o cambien la imagen de perfil.

novedades whatsapp

Además, la Invitación vía link estará disponible para administradores de cualquier grupo, pudiendo crear un enlace para que cualquier persona acceda fácilmente a la sala de chat.

Desbloqueo directo

Aunque normalmente cuando bloqueamos a un contacto no queremos volver a hablar con él, WhatsApp añadirá una función para enviar un mensaje rápidamente. Bastará buscar al contacto bloqueado y mantener pulsado sobre su nombre para desbloquearlo, no se sabe si solo temporalmente, y escribirle.

Videollamadas grupales

WhatsApp sigue trabajando en añadir videollamadas grupales. Los últimos datos confirman llamadas entre tres usuarios y una encriptación que cambia cada vez que un usuario entra o sale de la llamada, para evitar fallos de seguridad.

Agita el móvil para enviar un reporte

La versión beta añade una curiosa función: agita tu móvil dentro de un chat para enviar reportes a WhatsApp. Esto acelerará el proceso para informar de fallos, aunque queda por ver cómo se implementará para que no salte al mínimo movimiento brusco.

Cómo usar funciones de la beta de WhatsApp

El programa beta de WhatsApp permite acceder a las novedades de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo antes que nadie. Si estás interesado en probarlas, puedes seguir nuestros tutoriales para activar las funciones beta de WhatsApp. De este modo podrás ir probando todas las novedades según vayan saliendo.

Vía > MovilZona


Continúa leyendo