Cómo saber tu velocidad de conexión en Android

Escrito por Nacho Teso

A través de nuestro smartphone, nos pasamos el día conectados a internet. Sea a través de las redes sociales o directamente con el navegador, nuestro teléfono es una puerta a nuestras conexiones. Para que todo marche como debe es importante tener una conexión estable. Te enseñamos cómo saber cuál es tu velocidad de conexión en Android.

Cómo saber siempre tu velocidad de conexión en Android

Test de Velocidad Plus es una aplicación disponible en la Play Store que te permite conocer cuál es tu velocidad de conexión. Es una aplicación gratuita que pertenece al Grupo ADSLZone, conformado por portales como ADSLZone, MovilZona, SoftZone y AndroidAyuda.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargada, abre la aplicación y estarás en la pantalla principal. Todo estará a cero. Deberás pulsar el botón de Comenzar Test para empezar la medición. Hazlo y conocerás tu velocidad de bajada, de subida y tu ping. Ten en cuenta que se consumirán datos si estás conectado a redes móviles y no a Wifi.

velocidad conexión android

En el menú de hamburguesa de la izquierda puedes ver el resto de opciones de la aplicación. Podrás acceder a un historial en el que ver la información de subida y bajada, junto al nombre de la conexión, datos del servidor, del cliente y la ubicación. Si no quisieras guardar un test concreto, puedes eliminarlo fácilmente.

El menú de configuración es muy sencillo. Podrás establecer un límite de tiempo tanto para el test de subida como para el de bajada: por defecto es de 5 segundos para ambos. También podrás ver el número de versión y las licencias. Finalmente, en el menú de Info ADSLzone podrás acceder a los portales del Grupo. Selecciona uno de los sitios y se abrirá en tu navegador predeterminado.

velocidad conexión android

La aplicación destaca en este sentido tanto por su sencillez de uso como de opciones. Es muy útil en situaciones en la que nuestra conexión a Internet no parece estable y necesitamos determinar de dónde surge el problema. Además, el historial es de utilidad si estamos probando distintas configuraciones en nuestro router y queremos llevar un registro fácil de cuál está funcionando mejor. Además funciona a partir de Android 4.0 o superior, por lo que es válido para una amplia gama de dispositivos.

Test de Velocidad Plus es una aplicación gratuita con publicidad no intrusiva. Puedes descargarla desde la Play Store a través del siguiente botón. En otros dispositivos, también puedes acceder a nuestro Test de Velocidad:

Test de Velocidad Plus
Developer: Grupo ADSLZone
Price: Free