Un gran fabricante será el primero en introducir el lector de huellas integrado en la pantalla

Escrito por Rubén Pérez

La empresa Synaptics con sede en California, ha empezado a anunciar que ha desarrollado un escáner de huellas dactilar que se integrará en las pantallas de cualquier dispositivo móvil y que recibe el nombre Clear ID FS9500. Pero eso no es todo: la firma ha confirmado que uno de los principales fabricantes de móviles a nivel mundial lo habría acogido para el lanzamiento de su futuro móvil. ¿De quién se trata?.

Entre las “quinielas” se encuentran Samsung, Huawei y LG, pero tampoco se descartan Xiaomi, Oppo y Vivo (e incluso Apple), aunque es cierto que la compañía de la manzana mordida tiene pocas papeletas en tanto en cuanto ha desarrollado recientemente su propio Face ID.

Lector de huellas integrado en la pantalla

En la hipótesis más probable está la compañía surcoreana Samsung, aunque las informaciones aún son confusas. Y es que no han parado de sucederse un amplio catálogo de rumores acerca de la ubicación del lector de huellas dactilar en el próximo Samsung Galaxy S9, y aunque si bien es cierto que se han producido infinidad de noticias sobre este aspecto que han ido perdido fuerza a pocas semanas de su presentación oficial, también podría ser que quizás en el S9 no esté presente, pero sí en el próximo Samsung Galaxy Note 9.

Pero como decimos, la única información real es que Synaptics ha confirmado su lector de huellas dactilar integrado en la pantalla, y que vería la luz de la mano de un importante fabricante. Entonces, si no se trata de Samsung, ¿Podría ser Xiaomi o algún otro fabricante chino como Huawei?. La respuesta es sí, también están entre las opciones.

Sin embargo, una de las pistas que existen es que llegaría a smartphones con pantallas infinitas, lo cual no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que ya prácticamente la totalidad de fabricantes han lanzado (y continuarán haciéndolo) smartphones con relación de aspecto 18:9 y sin bordes, pero sí lo es el hecho de que LG denomina a estas pantallas bajo el paraguas de “Full Vision”, con lo cual quizás esta compañía sí que pueda descartarse dentro de la lista.

Habrá que estar muy atentos para saber de quién se trata y si esta nueva forma de integración del lector de huellas dactilar dentro de la pantalla, funcionará igual de bien en relación a ofrecer la misma fiabilidad y seguridad que el sensor tradicional físico, así como la acogida que tendrá entre los usuarios.

Y vosotros, ¿De qué fabricante creéis que se trata?.

Fuente > Phone Arena