Se filtra el supuesto Honor 9 Lite: precios y características

Escrito por Rubén Pérez

El fabricante de móviles Honor (subdivisión de Huawei), anunció hace unos días que mañana va a realizar un evento en China, y a pesar de que no ha concretado más detalles al respecto, se cree que sería presentado el nuevo dispositivo Honor 9 Lite, una versión basada en el Honor 9 que llegaría con un diseño de pantalla completa como principal novedad, siguiendo la moda instaurada por la competencia.

Y es que si Huawei recientemente ya empezó a comercializar dispositivos con este tipo de pantalla en el Mate 10 y en los Honor V10 y Nova 2S, ahora sería el turno para el Honor 9 Lite y el Honor Enjoy 7S antes de que concluya el año, y ambos tendrían un diseño en esta línea.

¿Cuáles serían las características del Honor 9 Lite?

Honor 9 Lite

A pesar de que las posibles características que se han publicado por parte de medios especializados como Gizmo China no revelan supuestas especificaciones muy concretas, sí que contaría con una pantalla completa de 5,65 pulgadas, relación de aspecto 18:9 y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, con un diseño en la línea de su “hermano mayor”: el Honor 9.

El procesador utilizado sería un Kirin 659 de Huawei, en dos versiones a elegir entre: 3 GB de memoria RAM con 32 GB de memoria interna; y de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento.

En relación a la cámara, se espera que traiga de serie una doble cámara trasera con sensores de 13 y 20 megapíxeles, y no sería de extrañar que incorpore también una doble cámara delantera de alta calidad, por lo que de confirmarse estos aspectos supondría una opción bastante interesante a tener en cuenta a la hora de comprar los mejores móviles chinos.

En relación a la batería, el Honor 9 Lite incorporaría 3.000 mAh, por lo que gozaría de una buena autonomía a lo largo del día.

Fecha de lanzamiento del Honor 9 Lite

Aunque no está confirmado, las informaciones van en la línea de que mañana miércoles 13 de diciembre sería presentado en China, para luego llegar paulatinamente a los diferentes puntos de la geografía mundial.

Honor 9 Lite

Precios del Honor 9 Lite

Tampoco se sabe nada de forma oficial en relación a los precios, pero la versión de 3 GB de RAM con 32 GB de memoria costaría entorno a los 169 euros, mientras que la de 4 GB de RAM con 64 GB de memoria 209 euros, aproximadamente. Estas tarifas han sido convertidas de yuanes a euros, por lo que pueden haber variaciones cuando se produzca su lanzamiento oficial en Europa.

Fuente > Gizmo China