Google lanza dos nuevas apps de cámara en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La cámara de nuestro teléfono móvil es uno de los elementos más importantes que tienen. Capturar todo lo que tenemos delante es ya un gesto reflejo, y cada día lo es más gracias a redes sociales como Instagram o Snapchat. Ahora Google se lanza experimentar y publica dos nuevas aplicaciones de cámara en Android, además de una exclusiva para iOS.

Tres apps, tres estilos

Las nuevas aplicaciones que ha lanzado Google no son simplemente la típica app de cámara para sacar fotos normales. Se trata de experimentos distintos, transformando la experiencia de ver lo que hemos capturado de forma creativa. Por lo tanto no es un sustituto de tu aplicación principal, sino un complemente para expresarte.

Además, forman parte de lo que Google está llamando appsperiment. Esto significa que funcionan con tecnologías experimentales y que su rendimiento puede variar entre dispositivos, algo que hay que tener en cuenta.

Storyboard: crea tu propio cómic

Si te gustan los tebeos, seguro que esta app te llama la atención. Storyboard te permite crear tu propio cómic en base a un vídeo que hayas tomado. Deberás grabar unos segundos y abrir el vídeo con la app. Aplica el filtro y automáticamente se elegirán varios frames que transformarán lo capturado en un pequeño cómic.

Storyboard de Google, nueva cámara Android

Además, como has podido observar, se aplican filtros extra que otorgan una sensación de dibujado, algo que consolidad la sensación comiquera. Puedes descargar Storyboard desde la Play Store. Está disponible exclusivamente en Android:

Storyboard
Storyboard
Price: Free

Selfissimo!, para selfies automáticos

Los selfies son la clase de fotografía más popular hoy en día. Usamos la cámara frontal casi tanto como la trasera, y Google aprovecha para sacarle partido con Selfissimo!, una cámara Android que te permite sacar un selfie cada vez que poses.

Selfissimo!, nueva cámara Android

Las fotografías serán todas en blanco y negro. Con un primer toque comenzarás el photoshoot, y deberás ir cambiando tu posición para capturar nuevas fotos. Otro toque acaba las capturas y podrás elegir si guardar o compartir una o todas.

Puedes descargar Selfissimo! desde la Play Store y la App Store:

Selfissimo!
Selfissimo!
Price: Free
Selfissimo!
Selfissimo!
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Scrubbies, ¿solo para iOS?

La sorpresa llega con la última aplicación, exclusiva para iOS. Scrubbies te permite modificar vídeos ya grabados controlando su velocidad y dirección. El resultado es un pequeño vídeo muy centrado en pequeños momentos. Editas con un dedo y guardas el vídeo con dos. Una nueva manera de crear tus propios gifs divertidos.

Pantallazos de Scrubbies

Scrubbies está disponible de forma exclusiva para iOS:

Scrubbies - Video
Scrubbies - Video
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Fuente > Android Authority