El Nokia 5 recibe la beta de Android Oreo, le seguirá el Nokia 6

Escrito por Nacho Teso

Nokia sigue cumpliendo su promesa de ir actualizando todos sus dispositivos a Android Oreo. Ahora le ha llegado el turno al Nokia 5 de actualizarse a la última versión del sistema mediante el programa de betas de la compañía.

Primero el Nokia 5, luego el Nokia 6

Tal y como ha anunciado Juho Sarvikas en Twitter, el Nokia 5 es el primero en recibir el programa beta de Android 8.0 Oreo. No mucho después será el Nokia 6 el que siga sus pasos. Para poder participar en este programa, deberás tener un teléfono Nokia compatible, dirigirte a este enlace y apuntarte. Te llegará una actualización del sistema como las habituales y tu móvil empezará a usar la versión beta.

No son los primeros en recibirlo. A finales del pasado octubre, el Nokia 8 empezaba este mismo programa y para finales de noviembre ya lo recibía de forma oficial. Es en esa misma fecha que se anunció que los dos móviles que nos ocupan hoy se actualizarían mediante el mismo sistema. Hay que recordar que no todos los apartados del móvil se actualizan mediante este sistema, ya que, por ejemplo, la aplicación de cámara se actualiza aparte.

Móvil a móvil, paso a paso

Ante las quejas de un usuario de recibir una beta y no una actualización oficial hace tres meses, el propio Sarvikas le ha explicado que era imposible lanzar antes el sistema operativo:

Hay que recordar que el proceso de actualización de Android requiere de modificaciones previas por parte de los fabricantes de chips. Si bien esto debería solucionarse con el plan de Google para acabar con la fragmentación, Project Treble, todavía no se puede evitar este paso previo.

Del mismo modo, otros usuarios piden que llegue la actualización al Nokia 3. Los usuarios del Nokia 5 expresan más alegría en sus respuestas al CPO de HMD Global, como es de esperar. Desde Nokia siguen apostando por el paso a paso, cuidando la actualización de cada smartphone para que llegue en condiciones.

Además, los resultados de la beta del Nokia 8 han debido ser positivos si han escogido continuar con este mismo método. En el aire queda si futuros móviles como el recientemente filtrado Nokia 6 (2018) llegarán ya directamente con Android Oreo, aprovechando que Nokia usa un Android puro.

Sea como sea, Nokia se posiciona como una de las compañías más eficientes a la hora de luchar contra la fragmentación del sistema operativa de Google. Esto supone un extra de valor que tendrán en cuenta muchos usuarios.

Fuente > Juho Sarvikas


Continúa leyendo