Nokia 6 (2018): fotos y características confirmadas por la TENAA

Escrito por Nacho Teso

Nokia sigue reposicionándose dentro del mercado de los smartphone mientras vive una segunda juventud. Tras un 2017 en el que ha sacado suficientes terminales como para mostrar su estrategia, 2018 afianzará sus planes, algo que se confirma con la ficha de la TENAA del nuevo Nokia 6 (2018).

Nokia 6 (2018): pantalla sin marcos para la nueva versión

El futuro Nokia 6 (2018) se apunta a la moda sin marcos y lucirá una pantalla de 18:9 que se expandirá todo lo posible. El cambio más notorio si nos fijamos en las fotos respecto a su antecesor es que el sensor de huellas pasará inevitablemente a la parte trasera. Otro cambio será la pérdida de botones capacitivos, que se verán sustituidos por botones en la pantalla.

Nokia 6 (2018)

Filtraciones previas especulaban con que la CPU será de la familia Snapdragon 630 o 660, mientras que contaría con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las fotografías también confirman que solo contaría con una única cámara trasera, por lo que no se apuntaría a la tendencia de las cámaras duales. Eso sí, el objetivo parece sobresalir ligeramente de la parte trasera, en una pieza conjunto en la que también se emplaza el flash.

Nokia 6 (2018)

El primer Nokia 6 contaba con Android 7.0 Nougat de serie, por lo que es de esperar que esta nueva versión venga, como mínimo, con la versión 7.1. Con un poco de suerte traerá de inicio Android 8.0 Oreo para alegría de sus compradores.

Nokia en 2018: continuando el buen camino

El renacer de Nokia está yendo, al menos de momento, por el buen camino. La compañía ha lanzado varios terminales en distintas gamas a lo largo de 2017, llegando a un amplio abanico de consumidores y reposicionando su imagen.

En Nokia ya no son el gigante de los teléfonos móviles que eran en su día, pero todavía tienen cosas que ofrecer. En la actualidad están destacando por smartphones con buen hardware y por tener en cuenta la necesidad de tener un sistema actualizado, como demuestran sus continuas betas de Android Oreo.

2018 debe ser, por lo tanto, el año en el que Nokia continúe el buen camino. Si sigue la misma estrategia, debería ser capaz de consolidarse en el mercado de manera definitiva. A partir de ahí, 2019 podría ser un año más experimental para la empresa. Sin embargo, de momento, la mezcla de un buen hardware con un Android puro que se mantiene bien actualizado es su principal arma. Un arma que es muy buena.

Fuente > Gizmochina