Por qué debes dejar de usar Chrome en Android

Escrito por Rubén Pérez

Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Entonces, ¿Qué razones pueden existir para hacer uso de otras alternativas?. ¿Qué otras opciones hay en el mercado de navegadores?.

En Firefox dura más la batería que en Google Chrome

Si hasta hace unas semanas era un hecho notorio que Chrome era mucho más rápido que Firefox, con la última versión del popular navegador de Mozilla esto ha cambiado. Y es que además de ser ahora mucho más rápido gracias a una mejora en la optimización con la llegada de Firefox Quantum, está demostrado que la batería dura más en este último navegador frente a su principal adversario.

Chrome consume más memoria RAM

Aunque a la hora de abrir un par de pestañas no se van a notar grandes diferencias, salvo que se trate de un smartphone de gama muy básica, sí que se va a apreciar un menor rendimiento cuando haya bastantes pestañas abiertas. No fue casual que ya nuestros compañeros de Tablet Zona explicaran hace tiempo cómo conseguir que Chrome consuma menos RAM en Android.

Chrome para Android

Chrome ofrece menos opciones de configuración

Aunque puedan parecer (a priori) muchas, lo cierto es que Chrome ofrece menos opciones de personalización respecto a otros navegadores, con lo cual, ésta es otra razón a tener en cuenta para cambiar.

La privacidad, uno de los puntos más importantes

Y es que este aspecto, la privacidad, es uno de los más importantes a tener en cuenta en los tiempos en que vivimos, sea cual sea el lugar desde el que navegues, tanto si lo haces en España como desde los diferentes puntos de la geografía mundial, se trata de proteger la privacidad. Google Chrome recopila infinidad de datos acerca de tus hábitos de navegación, ubicación… aunque no quieras, Google rastrea tu dispositivo Android, así lo informaron nuestros compañeros de ADSL Zone, con lo cual luego este seguimiento involuntario puede tener consecuencias para navegar con tranquilidad.

Otras alternativas a Chrome

Además de Firefox Quantum, también existen un amplio catálogo de alternativas gratuitas en Google Play a las que no estaría mal echar un vistazo; como por ejemplo Opera, que ha introducido bastantes novedades y está a la vanguardia con características muy similares a las de otros navegadores.

Conclusión

Que todos los servicios se concentren en una única empresa no siempre es bueno, máxime cuando surgen estos aspectos que generan incertidumbre entre los usuarios.