Teléfono de Google añade videollamadas con Duo

Escrito por Nacho Teso

La aplicación de Teléfono de Google es la que viene preinstalada en los dispositivos que cuentan con Android puro. En su última actualización, ha añadido unas funciones extra que facilitan mantener el contacto con nuestros allegados.

Videollamadas integradas en Teléfono de Google con Duo

Google Duo es la aplicación de videollamadas que acompañó a Google Allo en su lanzamiento y envió a Hangouts al olvido. A pesar de que el uso de ambos sistemas de mensajería no se ha extendido mucho, la compañía parece seguir apostando por ellas, y ahora integra las videollamadas de Duo en su Teléfono.

Si los dos contactos tienen Duo activado, aparecerá una nueva opción que permitirá hacer una videollamada. Si se pulsa, comienza la transición entre aplicaciones de manera fluida, colgando primero la llamada telefónica y activando después la de Duo en caso de aceptar la videollamada. Si no, se vuelve a la tradicional llamada telefónica.

Videollamada con Teléfono de Google

Uno de los problemas de este método es que solo funciona con el teléfono desbloqueado, mostrando un mensaje de que la otra persona no está disponible si la pantalla está bloqueada. El historial mostrará ambas llamadas.

Asistente internacional de llamadas automático

A partir de ahora, Teléfono de Google ayudará a identificar el país del que procede un número de teléfono para añadir el prefijo adecuado a la hora de llamar. Esto será especialmente útil si estamos en el extranjero y queremos llamar a lo contactos de nuestro país. Se puede determinar nuestro país de origen de forma manual o automática, y la opción vendrá activada de serie.

Otros añadidos presentes y futuros

También está ya disponible en Android 8.1 Oreo la barra de navegación dinámica que cambia su color a blanco cuando el resto de la pantalla coincide. Es una manera de evitar quemaduras en los teléfonos Pixel 2 de Google, y está siendo aplicado en la gran mayoría de aplicaciones de la empresa.

Barra blanca de Navegación en Teléfono de Google

Además, según deja ver el análisis del código de Android Police, también se están dando nuevos pasos para que las llamadas con teléfonos con dos tarjetas SIM sean más sencillas de realizar. Se añadirá un paso previo con el que elegir qué número usar para llamar.

Si quieres probar todas las nuevas funciones de Teléfono de Google, puedes descargarla desde la Play Store. En caso de que no te deje actualizar, prueba a descargar la última versión a través de un sitio de confianza comoAPK Mirror:

Teléfono
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Android Police