¿Es seguro instalar Adobe Flash Player en Android?

Escrito por Rubén Pérez

ace un par de semanas, os contábamos en Android Ayuda cómo instalar Adobe Flash Player en Android, dado que aún hoy en día son miles las webs que continúan funcionando bajo esta tecnología y se hace necesario poder visionar algunos contenidos. Tal y como comentamos en su momento, ya no está disponible la app oficial en Google Play, y únicamente se puede conseguir a través del catálogo oficial que Adobe ha habilitado en su página web. En esta ocasión vamos a analizar si es seguro (o no) instalar flash player en nuestro dispositivo.

Cómo saber si es seguro instalar Flash Player en Android

Muchas han sido las noticias que se han producido en los últimos años acerca de lo obsoleto que se quedaba Adobe Flash y cómo poco a poco portales tan relevantes como YouTube daban la espalda a Flash Player en favor de otras tecnologías mucho más modernas y seguras. A pesar de que aún puede encontrarse en versión para ordenadores y se sigue utilizando en millones de dispositivos a nivel mundial (en tanto en cuanto está más actualizado que con respecto a la versión para smartphones), lo cierto es que hace tiempo que dejó de ofrecerse para Android.

Adobe Flash Player para Android

Sobre la versión para móviles, hay que buscar una antigua versión en la web de Adobe e instalarla en nuestro dispositivo Android compatible.

Puede ser una ventaja instalar Flash Player en Android para ver algún contenido puntual, pero lo cierto es que al tratarse de una .apk que hace años que no se pone al día, podrían existir riesgos de seguridad. Y es que tal y como comentamos siempre, una de las “tareas” más importantes a realizar con frecuencia es la de mantener nuestro dispositivo con las últimas actualizaciones de seguridad ya aplicadas, con lo cual, al no existir soporte de la compañía para Flash Player en Android, no resulta muy conveniente mantenerla instalada de forma indefinida, salvo que se sea plenamente consciente de lo que ésto podría suponer y se adopten las medidas adecuadas.

Conclusión

En definitiva, aún quedan webs que funcionan con esta tecnología, así que si necesitas ver algo de forma puntual desde el móvil o la tablet que utilice Adobe Flash Player, puede ser una buena opción descargarlo teniendo en cuenta todos los puntos anteriormente expuestos.

Y vosotros, ¿Tenéis Flash Player instalado en vuestro móvil?. ¿Aún visitáis páginas en las que sea necesario disponer de este recurso para poder navegar correctamente y disfrutar de los contenidos?.