Google Maps Go ya está disponible, así puedes usarlo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Maps Go ya está disponible en la Play Store. Es una versión ligera de los típicos mapas de Google disponible para funcionar en dispositivos de gama baja que utilicen Android Go. Se une a otras versiones Lite de la compañía como Google Go o Files Go.

¿Qué es Android Go?

Android Go es una versión ligera del sistema operativo de Google dedicado a dispositivos de gama baja que no pueden funcionar al máximo nivel con un Android completo. Estará acompañado de aplicaciones ligeras como Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y Files Go de serie. Todas ellas ocupan menos espacio y consumen menos datos. Hasta la fecha solo estaban disponibles Youtube Go, Files Go y Google Go, que puedes descargar desde los siguientes enlaces:

Google Go: A lighter, faster way to search
Google Go: A lighter, faster way to search
Developer: Google LLC
Price: To be announced
YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Cómo usar Google Maps Go

Si ahora intentas descargar Google Maps Go desde la ficha de la aplicación de la Play Store, te será imposible. Sin embargo, existe una manera de utilizarlo, y no, no es descargando el apk desde APK Mirror.

Lo que hay que entender es que, más que una aplicación ligero, Google Maps Go es una PWA (Progressive Web App). Esto significa que funciona a través del navegador de nuestro teléfono móvil. ¿Os suena? Es el mismo método que utiliza Twitter Lite.

Así que para utilizar Google Maps Go en cualquier de nuestros dispositivos y utilizarlo de manera habitual como una aplicación, deberemos abrir su enlace en Chrome para Android, abrir el menú de opciones y elegir Añadir a pantalla de inicio.

Maps Go

Este es el enlace de la versión móvil de Google Maps Go. Si tienes ya instalada la versión principal, es posible que te lleve a la app. En tal caso, copia el enlace, pégalo abriendo Chrome desde tu móvil y estará todo listo para usarlo.

En líneas generales, esta versión ligera te ofrecerá lo realmente necesario de Google Maps, con las direcciones de tráfico, seleccionar las mejores rutas, descubrir sitios en la zona… Lo realmente necesario de Google Maps está también en Maps Go, pero de una manera más ligera y eficiente, ideal para móviles de gama baja, lo que es su objetivo.

A pesar de que no funcione la descarga, si está disponible su ficha en la Play Store. Puedes acceder a ella utilizando el siguiente botón para añadirla a tu lista de deseos y tenerla disponible en cuanto activen su descarga:

Fuente > Android Police