Harry Potter: Hogwarts Mystery se lanzará en 2018 para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los videojuegos para teléfonos móviles siguen recibiendo grandes licencias. Mientras en los dos últimos años hemos tenido licencias de Nintendo dominando el mercado, el próximo año será el turno de Harry Potter: Hogwarts Mystery para convencernos a todos.

Harry Potter: Hogwarts Mystery se lanzará en 2018

Jam City, desarrolladores de Futurama: Mundos del Mañana, están preparando un nuevo juego RPG para 2018 basado en la franquicia de Harry Potter. Estará centrada en un modo historia para un jugador en el que se tomará el rol de un estudiante de Hogwarts, atendiendo a las diversas clases de la escuela mágica.

Cada jugador creará su propio personaje. Además, el anuncio habla de la posibilidad de avanzar en el tiempo, lo que implica que iremos viviendo en Hogwarts año a año. También se mencionan actividades clásicas como participar en el Club de Duelo o clases de Pociones y de Defensa contra las Artes Oscuras. No se ha especificado si estas aventuras transcurren antes o después de lo narrado en los libros de Harry Potter, pero se confirma que habrá caras conocidas por todos a lo largo y ancho del castillo.

El juego se publicará bajo el paraguas de Portkey Games, una división de Warner Bros que se va a encargar de publicar diversos títulos de la franquicia en varias plataformas, incluidas consolas de sobremesa y dispositivos móviles. Harry Potter: Hogwarts Mystery se publicará en la Play Store, en la App store y en Amazon Appstore.

Niantic también prepara su juego de Harry Potter

El próximo año 2018 promete ser uno muy vivo para la saga de magos más famosa de los últimos veinte años. Jam City no son los únicos que están desarrollando un videojuego de Harry Potter, dado que hay que recordar que Niantic, creadores de Pokémon Go, también trabaja en su visión de la franquicia. Todo esto a la par que el próximo año se estrenará Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en los cines de todo el mundo.

Tanto para los magos como para los videojuegos, el próximo año promete ser uno muy interesante. Plataformas de suscripción de juegos como GameStash y nuevos lanzamientos de altura como Monument Valley 2 no hacen sino mejorar el panorama de los juegos móviles.

Si estáis muy interesados en probar Harry Potter: Hogwarts Mistery cuando se estrene en 2018, podéis dirigiros a su sitio web y apuntaros al registro previo para ser notificados cuando se publique en la Play Store. Del mismo modo, también puedes seguir sus cuentas de Twitter y Facebook.

Fuente > Pottermore