Cómo medir las calorías con tu móvil Android

Escrito por Rubén Pérez

En Google Play podrás encontrar un amplio catálogo de aplicaciones de todo tipo. Hoy nos vamos a centrar en poner en práctica una vida saludable gracias al móvil, con el contador de calorías más fácil de utilizar, que cuenta con una base de datos de más de 6 millones de alimentos: desde los más conocidos hasta otros que no sabías ni tan siquiera de su existencia.

Qué es Contador de Calorías

Es una app que te ayudará a perder peso de forma fácil y rápida con el dispositivo que te acompaña a todas partes. Ofrece una base de datos de una considerable dimensión, en la que podrás añadir alimentos de todo tipo y agregar las diferentes comidas del día para una mejor planificación.

Medir calorías en el móvil

Qué características ofrece

  • Sincronización total: Podrás gestionar la comida desde cualquier dispositivo móvil o tablet, e incluso desde cualquier ordenador y todos los datos se sincronizarán de forma automática.
  • Invitar a tus amigos: Existe la opción de hacer una dieta de manera simultánea con amigos a través de la app, evidentemente cada uno con sus correspondientes particularidades, pero con el objetivo común de apoyarse mutuamente y lograr los objetivos deseados.
  • Escáner: Incorpora un lector de código de barras utilizando la cámara del móvil, como si de una caja de supermercado se tratase, y muestra todas las propiedades de ese alimento con tan sólo pasar el código.
  • Registro de: Grasas, proteínas, carbohidratos, azúcar, colesterol…
  • Otras funciones: Añadir tus propios alimentos, así como ejercicios personalizados y tener un control absoluto de todos los principales nutrientes, el progreso que se ha alcanzado, además de informes personalizados y calculadora de calorías. Es inteligente y permite agregar varios elementos a la vez. El listado de alimentos que más se utilizan se recuerdan automáticamente para ahorrar tiempo y dar mayor facilidad de uso.

Conviene traer a colación LifeStyle.fit, una nueva web perteneciente al Grupo ADSLZone en la que se publican cada día noticias y consejos sobre deporte, fitness, nutrición y vida saludable, por lo que puede ser una opción estupenda a la hora de completar la información que proporciona la app.

Cómo obtener el contador de Calorías para el móvil

La app se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita, ha sido descargada casi cien millones de veces y obtiene una valoración de sobresaliente, con cerca de dos millones de opiniones y una puntuación global de sobresaliente: 4,6 sobre 5.

Contador de Calorías
Price: Free+

Y vosotros, ¿Utilizáis vuestro móvil para llevar a cabo un estilo de vida saludable?.