Los nuevos renders del Galaxy S9 muestran su nueva cámara

Escrito por Nacho Teso

La presentación oficial del Samsung Galaxy S9 está cada vez más cerca. Mientras tanto, las filtraciones son nuestra mejor posibilidad de ver cómo lucirá el futuro terminal, y los nuevos renders del Galaxy S9 ya muestran su nueva cámara.

Doble cámara solo para la versión Plus

La doble cámara se coloca como exclusiva para el futuro Galaxy S9 Plus. La versión básica se tendría que conformar con una cámara individual, en una diferenciación que ya hemos visto en la competencia con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Otra decisión de diseño que también recordaría a lo realizado por Apple, aunque esta vez en el iPhone X, sería la posición vertical de las nuevas cámaras. En la versión Plus el módulo sería mayor, dado que incluye dos objetivos, pero en ambos casos hablamos de una tira vertical que, además, posiciona el sensor de huellas dactilares en la zona inferior. De este modo, se rediseña la carcasa trasera en favor de una mejor usabilidad.

renders galaxy s9

También el sensor cardíaco cambiará su posición. Se situará en la zona derecha, al lado de las cámaras pero no pegado. De esta manera debería evitarse el poner el dedo sobre la cámara o el sensor de huellas cuando se quiera usar el sensor cardíaco.

Sensor cardíaco del Galaxy S9

Finalmente, también podemos ver una muestra de todos los colores en los que estará disponible el Samsung Galaxy S9: Negro medianoche, Plata titanio, Gris orquídea, Azul oceánico y Dorado arce. Además, también se habla de una versión en color rojo para Corea del Sur, al igual que el Samsung Galaxy S8.

renders galaxy s9

¿Cuándo se presentarán los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus?

La fecha de presentación oficial de los futuros terminales de la compañía coreana todavía no está clara. En un inicio, se pensaba que enero de 2018 sería el mes elegido, pero parecce que esa opción ha quedado finalmente descartada a pesar de la celebración del CES.

¿Cuál es la siguiente ventana más probable? El Mobile World Congress 2018, en Barcelona. Tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, y Samsung ya ha hecho anuncios importantes en otras ocasiones en este evento. Si finalmente deciden no adelantar el primer vistazo a los Galaxy S9 y S9 Plus, el congreso de Barcelona gana enteros.

Sea como sea, a día de hoy ya se han filtrado muchas de sus posibles características. En el aire quedaban cuestiones como el sensor de huellas bajo la pantalla, por el que Samsung sigue apostando pero parece que habrá de esperar al Galaxy Note 9.

Fuente > Neowin