Cómo usar el iMessage del iPhone en Android

Escrito por Nacho Teso

Para Apple, iMessage supone uno de los principales atractivos de iOS y iPhone. Mantener de forma exclusiva su sistema de mensajería parece entusiasmar a muchos usuarios. Da valor añadido a sus dispositivos y desde la compañía de la manzana no ven motivo por el que trasladar el sistema a Android. Sin embargo, otros desarrolladores han intentado replicar iMessage en Android a lo largo del tiempo, y el último en conseguirlo es weMessage.

¿Qué es iMessage?

iMessage es un servicio de chats exclusivo de los dispositivos de Apple. Destaca especialmente por su mezcla instantánea de SMS y servicios vía Wifi. Básicamente, como mezclar los viejos mensajes SMS con WhatsApp en una única aplicación, capaz de hablar con cualquiera, tengan o no iMessage.

Es un sistema centralizado de mensajería muy popular en Estados Unidos, donde los SMS suelen ser gratuitos en la mayoría de planes. Muchos usuarios quieren que Apple lo traslade a Android, pero la compañía ya aseguró que no iba a pasar a corto o medio plazo.

¿Cómo funciona weMessage?

weMessage es una versión de iMessage que se puede utilizar, con truco, en Android. Está desarrollado por Roman Scott, un joven de 16 años que ha encontrado la manera de replicar el servicio de una forma bastante efectiva.

Básicamente, iMessage funciona a través del ecosistema de Apple. Por eso, weMessage necesita un dispositivo puente, en este caso un Mac, para conectarse a los servidores. Una vez hecha la configuración, weMessage usará ese atajo para enviar su contenido. En el siguiente vídeo, Roman Scott muestra cómo prepara todo para que funcione:

En el pasado, Apple ha tumbado otros intentos de replicar iMessage, pero el desarrollador se muestra confiado de que, al seguir dependiendo de un dispositivo de Apple, weMessage seguirá vivo. Aunque todavía no replica todas las funciones, el desarrollo continúa. En el siguiente vídeo podéis verlo en funcionamiento. La primera conexión parece tardar, pero las siguientes funcionan con normalidad. Esto incluye chats individuales, de grupos o enviar archivos. Entre sus principales problemas está la cuestión de la privacidad, ya que tiene que pasar por los servidores de Google para enviar notificaciones.

¿Es necesario iMessage en Android?

Esta es la pregunta del millón, ¿es necesario tener un sistema como iMessage en Android? El servicio de Apple destaca especialmente en Estados Unidos, donde también Facebook Messenger es muy utilizado. Ambos comparten la integración con mensajes SMS, algo muy importante en territorio norteamericano.

Sin embargo, la realidad de los mensajes SMS en un país como España es bastante distinta. La mayoría de comunicaciones se dan por WhatsApp, Messenger, Telegram… Y los antiguos mensajes de texto están olvidados. Si nos movemos a Rusia, o China, la realidad también cambia.

Cada territorio tiene ya su iMessage. Aunque la fragmentación de aplicaciones de chats sea motivo de burla para algunos, cada país adopta el sistema que mejor se adapta a sus necesidades, o el que llegó antes. Por lo tanto, WhatsApp y derivados ya funcionan como el iMessage de turno. La realidad de cada región es distinto y el lado positivo de tener tantas opciones es que en cada sitio se encuentra lo que se necesita.

weMessage
Developer: Communitext
Price: Free

Fuente > weMessage