BQ abre el programa beta de Android Oreo para los Aquaris X y X Pro

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

BQ acaba de anunciar que ha abierto el programa beta de Android 8.0 Oreo para dos de sus terminales. Se trata de los Aquaris X y X Pro, lanzados a inicios de 2017 y que se disponen a actualizar al filo de acabar el presente año.

Apúntate a la beta de Oreo para los Aquaris X y X Pro

Los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se lanzaron en marzo de 2017 con Android Nougat. Así han estado durante el resto del año y es ahora que se empieza a activar un programa beta como paso intermedia a la llegada de Android Oreo a estos dispositivos.

Deberás dirigirte a la web de BQ y su sección de programas beta para escoger cuál de los dos teléfonos tienes y poder apuntarte al programa, tal y como han anunciado en Twitter:

Desde la propia compañía española apuntan una serie de cuestiones a tener en cuenta: debes compartir la información en el foro privado de la beta, es una versión inestable con fallos, es preferible que te apuntes solo si vas a participar comentando fallos y es necesario tener la última versión del software para poder actualizar. Tanto si participas en la del Aquaris X como en la del Aquaris X Pro, deberás considerar todo esto antes de apuntarte.

Si recibes la beta pero no te convence, siempre podrás dar marcha atrás y volver a la versión Nougat estable. No obstante, desde BQ aseguran que la actualización oficial no tardará mucho en llegar, por lo que en caso de dudas, mejor espera un poco más para recibir un Android Oreo totalmente estable.

Otra beta más

BQ no es sino otro de los fabricantes que han optado por un programa de betas antes de actualizar de manera definitiva a Android 8.0 Oreo. Xiaomi ha hecho lo propio como el Xiaomi Mi A1, y Nokia va a actualizar así todos sus dispositivos. Es una manera eficaz de adelantar la nueva versión a los usuarios y de detectar fallos. Sin embargo, es importante que los usuarios que participen tengan en cuenta todo lo que supone usar una versión inestable.

Del mismo modo, BQ indica que “El firmware final no tardará en salir”, por lo que podríamos estar hablando de un lanzamiento oficial el próximo enero, tan solo un mes más tarde. Son los mismos plazos en los que se ha movido Nokia, por comparar. BQ debe tener bastante avanzada su versión y esta beta ayudará con los retoques finales.

Fuente > BQ