Cómo escuchar YouTube de fondo con Brave Browser

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube tiene muchos usos en nuestro día a día. Aparte de ver vídeos y otros tutoriales, es una fuente inagotable de música capaz de rivalizar con Spotify. Sin embargo, en Android es un poco difícil escuchar YouTube de fondo, lo que limitaba su uso. Sin embargo, eso cambia ahora gracias a Brave Browser.

¿No habíais hecho este tutorial antes?

Sí, si eres habitual de la página, recordarás que ya hicimos un tutorial sobre cómo tener YouTube en segundo plano en Android. Aquella vez mencionábamos tres métodos distintos, incluyendo los móviles con doble pantalla, la pantalla partida, YouTube Red y una configuración de Chrome.

YouTube de fondo en Chrome para Android

Sin embargo este método es mejor porque es más sencillo. No requiere tener un móvil especial, no requiere admitir pantalla partida, no requiere una suscripción a YouTube Red y no requiere activar un modo escritorio.

Vale, ¿qué es Brave Browser?

Brave Browser es un navegador disponible para Android en la Play Store. Está basado en Chromium, exactamente igual que Chrome. De hecho, su interfaz es prácticamente calcada. Sin embargo, ofrece algunas funciones extra, destacando como un navegador muy seguro. En su última actualización ha añadido la que hoy nos ocupa.

¿Cómo escucho YouTube de fondo?

Una vez descargado Brave Browser, pulsa sobre los tres puntos que abren los menús. Elige Ajustes y dirígete a Configuración de sitios web. Allí busca la opción llamada Multimedia y activa Vídeo en segundo plano. Te avisará de que es una función experimental, pero en nuestras pruebas ha funcionado muy bien.

brave browser youtube de fondo

Una vez hagas esto, dirígete en Brave Browser a YouTube y busca una canción que te apetezca escuchar. Entra al vídeo y pulsa el botón Home. En las notificaciones te aparecerá una propia del navegador, con controles básicos de Play, canción anterior y canción posterior. Con ellos podrás controlar mejor lo que escuchas. Si bloqueas tu pantalla, la música continuará sonando. En la pantalla de bloqueo, se mostrará la imagen del vídeo, convirtiendo este navegador en un reproductor de música online muy útil.

brave-browser-reproduciendo-youtube-de-fondo

De este modo, Brave Browser consigue convertirse en la opción más sencilla para escuchar YouTube de fondo en Android. Su configuración se hace en pocos segundos y funciona sin ninguna clase de problemas a pesar de ser una nueva función. Los toques extra de su interfaz ayudan a hacer sentir al usuario que está ante un reproductor en toda regla.

Si quieres probar a reproducir YouTube de fondo en Android con Brave Browser, puedes descargar la aplicación a través de la Play Store:

Brave Browser: Fast AdBlocker
Brave Browser: Fast AdBlocker