Spotify está probando una interfaz más simple en Android

Escrito por Nacho Teso

Spotify es el servicio de música en streaming más popular del mercado. Es usado por miles de personas a diario, incluso como despertador. Desde la compañía acostumbran a hacer pruebas en sus servidores con pequeños cambios en su aplicación, y ahora están probando una nueva interfaz más simple en su aplicación para Android.

¿Veré ya los cambios en la interfaz?

Si abres ahora la app para Android, puede ser que veas los cambios y puede ser que no. Spotify funciona realizando tests A/B en sus servidores. Esto significa que se te clasifica como usuario A o usuario B de manera aleatoria o mediante parámetros preestablecidos. Una vez hecha la división, Spotify aplica los cambios solo a un grupo de sus usuarios.

Es por este motivo que quizá todavía no puedas ver los cambios que se están realizando. Se están aplicando solo a un sector de usuarios, por lo que es una cuestión de pura suerte. Sin embargo ya hay usuarios compartiendo su experiencia, lo que nos permite ver qué cambios se han aplicado.

De cinco a tres pestañas

Actualmente, Spotify cuenta con cinco pestañas en su zona inferior: Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Tu biblioteca. Las últimas pruebas las reducen a tres: Tu biblioteca, Inicio y Buscar. De esta manera se simplifican mucho los menús, eliminando los dos opciones más relacionadas con descubrir contenido y centrándose en lo que ya has guardado y lo que quieres buscar.

spotify nueva interfaz

Nueva búsqueda

En la imagen superior también se puede observar el nuevo aspecto que tendrá la búsqueda. Una constante a lo largo del rediseño es simpleza e iconos de mayor tamaño. Spotify apuesta por algo más sencillo y visual, a la vez que aprovecha mejor los espacios muertos. Antes, la zona de búsqueda era un vacío negro solo llenado por tu historial. Ahora se añaden recomendaciones de categorías.

Un reproductor a pantalla completa

Si hablamos de la potencia visual de la nueva interfaz de Spotify, en ningún lugar queda más claro que en su nueva pantalla de reproducción. La carátula de lo que estemos escuchando toma más protagonismo, expandiendo sus límites por todo el fondo para una experiencia más impactante:

spotify nueva interfaz

Cambios en las playlist, likes e Inicio

Finalmente, estas mismas ideas ya comentadas se aplican a otros apartados. Las listas de reproducción se rediseñan, siendo más visuales pero mostrando menos información por pantalla. Los Me Gusta de la radio parecen moverse a una nueva sección que sufre el mismo defecto, y la pantalla de inicio recibe retoques similares, además de añadir accesos directos a la Configuración y al perfil:

spotify nueva interfaz

Fuente > Android Police