El Xiaomi Mi A1 recibe la beta de Android Oreo

Escrito por Nacho Teso

Los Xiaomi Mi A1 son de los dispositivos recientes más populares entre los consumidores. La apuesta de la compañía china supone una relación calidad/precio que ofrece una gran experiencia. Como parte de Android One, se prometió que recibiría Android 8.0 Oreo antes de acabar el año, y ya se ha activado la beta.

Cumpliendo la promesa de Android One en forma de beta

Android One es la iniciativa de Google mediante la cual se relaciona con algunos fabricantes para ofrecer dispositivos en los que ellos se encargan del software. Esto significa una experiencia Android pura, algo de lo que se beneficia mucho un fabricante como Xiaomi en el mercado occidental, dado que su habitual MIUI es una versión de Android distinta. Además, en algunos casos las actualizaciones serían directas desde Google, aunque el Mi A1 depende en parte de Xiaomi por su app de cámara.

Como parte de las promesas de Android One, se aseguró que Android 8.0 Oreo llegaría a los Xiaomi Mi A1 antes de acabar el año. Y la promesa se cumple, solo que en forma de beta. Aquellos usuarios de este terminal que sean usuarios beta ya pueden descargar la nueva versión del sistema operativo en pruebas. Los afortunados ya fueron seleccionados en los foros de Xiaomi, por lo que de momento no se admiten nuevas candidaturas.

Xiaomi Mi A1 Oreo beta

Un lector de huellas algo más rápido y otras mejoras

La actualización ocupa 1104 MB y se recibe vía OTA como los parches de seguridad de los meses anteriores. Las primeras impresiones ya están llegando y parece ser que uno de los elementos más beneficiados es el sensor de huellas, que reacciona más rápido. Por lo demás, es la versión 8.0 y no la 8.1 la que está llegando a estos dispositivos, la misma que llegó al Nokia 8 y al Nokia 5 bajo el mismo proceso.

A falta de ver más opiniones de los usuarios que han recibido la actualización, cabe recordar lo que ofrece Android 8.0 Oreo: canales de notificación, diseño renovado, puntos de notificación, nuevos emoticonos, mejores ajustes, selector de texto inteligente…

La versión final todavía tardará en llegar a la mayoría de usuarios, por lo que es probable que hasta 2018 no se pueda descargar. No obstante, tanto Google como Xiaomi, aunque apurando hasta el último instante, han hecho buena su promesa con Android One. En el futuro, la actualización a Android P también debería llegar, aunque antes habrá que ver cuando reciben los Mi A1 el nuevo Android 8.1 Oreo.

Fuente > GSMArena