Cómo cancelar suscripciones de email con Inbox

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La bandeja de entrada de nuestro correo electrónico puede acabar por convertirse en todo un campo de batalla, en el que las trincheras son lo que queremos ver y el resto de zonas son spam y suscripciones que no nos interesan. Inbox añade ahora una opción para cancelar suscripciones de manera sencilla.

Así puedes cancelar suscripciones con Inbox

Para aquellos que no conozcáis esta aplicación, Inbox es una herramienta de Google que organiza el correo electrónico de una manera distinta a la habitual de su aplicación de Gmail. La idea básica es que sea un gestor de correo inteligente, que te permita tener todos los datos que necesitas en el momento adecuado.

Y es bajo esta idea de darte lo realmente esencial que en su última actualización se ha añadido un método muy simple para cancelar suscripciones de email que no te interesan. No hablamos estrictamente de spam, sino de newsletter y derivados a los que te hayas apuntado sin darte cuenta o que antes abrías y ya no. Para conseguirlo, Inbox te mostrará una tarjeta en la zona superior informándote de cadenas de correo que no has abierto durante un mes. Te dará la opción de cancelar la suscripción o de no hacerlo.

cancelar suscripciones email

Esta opción está apareciendo a los usuarios tanto en su versión para Android como en su versión para escritorio. Es una utilidad que coincide muy bien con la filosofía de Inbox y que los usuarios están recibiendo con los brazos abiertos. Si quieres probar Inbox, puedes descargar la aplicación de forma gratuita a través de la Play Store. Simplemente habrás de tener en cuenta que es un gestor de correo distinto a lo habitual:

Inbox by Gmail
Inbox by Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Otras opciones para cancelar suscripciones de email

La principal ventaja de esta nueva utilidad de Inbox es que se aplica de serie a una herramienta oficial de Google, lo que facilita su uso y llegada a usuarios más despistados. No obstante, es posible que prefieras no utilizar Inbox, ya sea porque no te convenza su estilo o porque no quieres usar otra app de Google. En tal caso, existen alternativas.

La principal de ellas es Unroll.me, una herramienta que convierte el eliminar spam en un juego al más puro estilo Tinder. Podrás elegir que suscripciones mantener, cuáles eliminar y cuáles leer más tarde arrastrando a izquierda y derecha varias tarjetas. Es una manera más divertida y original de eliminar el spam y las suscripciones no deseadas de tu bandeja de entrada.

Fuente > Android Police