Consejos para evitar spoilers de Star Wars en el móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Star Wars: Los Últimos Jedi se ha estrenado hoy en los cines de todo el mundo. Mientras que mucha gente podrá acudir ya mismo a las salas para ver la película, otras personas deberán esperar un poco más. Es entonces cuando aparece el miedo de que te destripen el metraje, por lo que os damos una serie de consejos para evitar spoilers de Star Wars en tu móvil.

Consejo 1: silencia cuentas y palabras en Twitter

Si por algo destaca Twitter es por su inmediatez. Hoy en día es una de las mayores fuentes de noticias y contenido para millones de usuarios, que utilizan la red social del pajarito como una suerte de sustituto de los antiguos lectores RSS. Sin embargo, hay detalles de la aplicación que nos pueden estropear el día. De un tiempo a esta parte muestra los Me Gusta de otros usuarios en medio de tu timeline, por lo que si algún contacto ha visto la película y solo da a Me Gusta creyendo que así no revienta a nadie, puede estar muy equivocado.

La solución para este problema consiste en silenciar cuentas y palabras clave en tu aplicación. ¿Cómo? Para silenciar cuentas, dirígete al perfil de quien quieras silenciar, pulsa sobre el menú de tres puntos de la zona superior derecha y pulsa sobre Silenciar. Te aparecerá un mensaje advirtiéndote de que no verás nada de lo que publique esa persona, lo que deberás aceptar. Para quitar el silencio, sigue los mismos pasos y pulsa sobre Dejar de silenciar. Nuestro consejo es que apliques esto a todas las cuentas relacionadas con Star Wars, sean las oficiales, la de los actores, las de Youtubers…

evitar spoilers star wars twitter

Tras eso, llega el turno de silenciar palabras clave. Abre la app de Twitter y dirígete al panel de notificaciones. Abajo a la derecha verás un engranaje que deberás pulsar. En la siguiente pantalla pulsa en Palabras silenciadas. Abajo a la derecha verás un botón Más. Púlsalo y en la nueva pantalla deberás escribir la palabra a silenciar. Selecciona silenciar en la cronología de inicio y en las notificaciones por parte de cualquiera. En duración selecciona para siempre. Pulsa en guardar y listo.

Para ir sobre seguro, silencia algunas cosas varias veces. Por ejemplo, silencia “Los Últimos Jedi”, “Los Ultimos Jedi”, “LosUltimosJedi”, etc. Ten en cuenta posibles erratas con acentos (ver ejemplo anterior) y variaciones. Silencia en inglés y en español, con y sin hashtags, nombres de personajes, nombre de pelis, situaciones que creas que pueden pasar… Y tu timeline será algo más seguro. No es una protección perfecta, pero es una medida eficaz.

Consejo 2: bloquea tus notificaciones

Tienes el ticket en la mano, estás en la cola esperando para comprar palomitas y decides mirar una última vez el móvil mientras esperas. En tu panel de notificaciones, un mensaje de un grupo de amigos que ya ha visto la película te spoilea lo que estás a punto de ver. ¡Evita que te pase esto! Bloquea tus notificaciones.

Dirígete a Ajustes y luego a Notificaciones. Verás una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas. Pulsa sobre una y te aparecerán las distintas opciones que tienen para mostrar notificaciones. En general existen estas posibilidades: Bloquear todo, Mostrar de forma silenciosa, En la pantalla de bloqueo y Priorizar.

Nuestro consejo es que actives la opción de Bloquear todo para tus aplicaciones de mensajería, tus redes sociales, tus feeds de noticias y cualquier otra aplicación que te pueda enviar una notificación que destroce tu experiencia. Bloquea sin miedo: los spoilers no tienen compasión y has de responder con la misma moneda. Una vez vista la película podrás dar marcha atrás.

Consejo 3: no abras Google Now

Google sabe todo sobre nosotros, aun más si usamos un teléfono móvil con Android. Esto le permite potenciar su herramienta integrada, Google Now, para ofrecernos un feed personalizado con contenido que nos interese. Si eres fan de Star Wars, es más que probable que hayas hecho búsquedas al respecto y hayas visto varias veces los tráilers en YouTube. De hecho, esta semana ha aparecido un recordatorio del estreno de la película.

ejemplo feed google now

Por lo tanto, si Google sabe tan bien que te gusta Star Wars, su feed buscará ofrecerte contenido sobre la franquicia. En estos días abundarán los artículos explicando el final, exponiendo teorías y destripando sin piedad todo lo que ocurre en sus titulares. Nuestro consejo es que no entres en Google Now para evitar que el algoritmo de noticias te pueda reventar la experiencia.

Consejo 4: no entres en redes sociales

Podemos cavar trincheras, alzar castillos, levantar escudos y establecer perímetros de seguridad. Pero lo cierto es que, si entramos al campo de batalla, es difícil no salir herido. Las redes sociales son el epicentro del contenido de usuarios y medios, por lo que al entrar en ellas, aumentamos enormemente el riesgo de spoilers. El consejo final es mantenerse alejado de las redes sociales hasta ver la película. Es la mejor manera de asegurarse de que un mal tuit no arruinará la experiencia.