Firefox Focus añade Acceso Rápido a tus sitios favoritos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Firefox se encuentra en medio de un renacer gracias al lanzamiento de su nueva versión Quantum. Sin embargo, la compañía no olvida su desarrollos centrados en la privacidad. Ahora han actualizado Firefox Focus con Acceso Rápido a sitios favoritos.

Firefox Focus: el otro navegador privado de Mozilla

Mozilla tiene varios navegadores en desarrollo para Android. Actualmente, podemos encontrar cuatro en su ficha de la Play Store: Firefox, Firefox Beta, Firefox Nightly y Firefox Focus. Además, no hay que olvidarse de Firefox Rocket, el Quantum Lite ultraligero. Con todos ellos, la empresa cubre un amplio abanico de usuarios.

En general, todos comparten en común una meta: proteger la privacidad del usuario. Sin embargo hay dos de ellos, Rocket y Focus, que lo hacen hasta sacrificando algunas funcionalidades. Por ejemplo, Firefox Focus se centra en borrar todos tus datos de navegación cada vez que lo cierras, teniendo incluso un botón exclusivo para ello. Debido a esto, en Mozilla solo permitían añadir enlaces a la pantalla de inicio, pero no marcadores integrados. Esto cambia ahora.

Así es el acceso Rápido de Firefox Focus

En Mozilla no se han decidido a ofrecer Acceso Rápido en Firefox Focus hasta asegurarse de que no iba a afectar a la privacidad de sus usuarios. El método que finalmente han escogido se basa en autocompletar URLs. Básicamente, al introducir una letra en la barra de direcciones, te dará recomendaciones para ir más rápido. Lo hará admitiendo dos métodos distintos.

El primero de ellos es con una base general de datos. Se trata de una selección de 450 sitios populares a los que acceder, como Wikipedia o DuckDuckGo. El segundo es una base de datos personalizada, en la que podremos introducir las direcciones que queremos tener a mano. Por ejemplo, podemos añadir androidayuda.com para que solo tecleando la A inicial, podamos ir antes a Android Ayuda.

autocompletar en firefox focus

Estas direcciones se añadirán desde el nuevo menú de Ajustes. Desde allí también podremos ahora añadir nuevos buscadores a los que ya venían de serie. Antes teníamos que elegir entre Google, DuckDuckGo, Yahoo, Twitter y Wikipedia, pero ahora podemos sumar Amazon o incluso Bing. De esta manera se añaden opciones de personalización que los usuarios de este navegador llevaban pidiendo desde su lanzamiento hace un año.

Si quieres probar Firefox Focus o cualquiera de los otros navegadores de Mozilla, la mayoría están disponibles gratuitamente en la Play Store. Firefox Rocket es la excepción, y deberás descargarlo desde APK Mirror:

Firefox Focus: Der Browser mit Privatsphäre
Firefox Focus: Der Browser mit Privatsphäre
Developer: Mozilla
Price: To be announced
Firefox: privat+sicher surfen
Firefox: privat+sicher surfen
Developer: Mozilla
Price: Free
Firefox für Android Beta
Firefox für Android Beta
Developer: Mozilla
Price: Free
Firefox Nightly für Entwickler
Firefox Nightly für Entwickler
Developer: Mozilla
Price: Free

Fuente > Mozilla