Un nuevo render muestra el aspecto del Samsung Galaxy S9 Plus

Escrito por Nacho Teso

Se siguen mostrando nuevas imágenes del siguiente teléfono bandera de Samsung, el Galaxy S9 Plus. Ahora ha aparecido un nuevo render que muestra la totalidad del dispositivo, mostrando su nueva doble cámara o el aspecto de su pantalla.

Destacan los cambios en la carcasa trasera

Tal y como se ha comentado a lo largo de los últimos meses, el cambio más importante para los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus se producirá en su carcasa trasera. Tras las innumerables críticas sufridas por el posicionamiento de su sensor de huellas al lado de los objetivos, se ha optado por una configuración vertical que coloca el lector en una posición más baja y accesible, con una separación mayor respecto a las cámaras. El sensor cardíaco, a su vez, se mueve al lado de sensor dactilar.

Los creadores de este nuevo render del Samsung Galaxy S9 Plus, que se han basado en otras filtraciones recientes, hablan también de las dimensiones del dispositivo respecto a su antecesor, el Galaxy S8 Plus. El S9 Plus sería menos largo, pero más ancho y grueso. La diagonal de pantalla sería 6’1 pulgadas, reduciendo ligeramente las 6’2 del S8 Plus. La principal ventaja sería una batería mayor para el nuevo terminal.

Finalmente, otras características se heredarían de los S8: el escáner de iris, el puerto USB Tipo C, el puerto minijack, el botón de Bixby… Los nuevos Galaxy S9 prometen ser una actualización más ligera para el nuevo año, destacando más por refinar distintos apartados que no por una gran revolución. En resumidas cuentas, el S9 será para el S8 lo que el S7 fue para el S6.

nuevo render samsung galaxy s9 plus

¿Cuándo se presentarán los Galaxy S9?

Mientras que en todo lo referente al aspecto y características del dispositivo los rumores siempre se han colocado en la misma línea – excepto en lo referente al sensor de huellas bajo la pantalla -, la fecha de presentación de los nuevos dispositivos se mantiene en el aire. Las primeras filtraciones hablaban del CES 2018, en enero. Sin embargo, de producirse allí, sería a puerta cerrada para inversores.

Esto supone que la siguiente fecha más probable sea el Mobile World Congress 2018, que se celebrará en Barcelona el próximo febrero. Sería allí cuando la compañía coreana definitivamente muestre los Galaxy S9 y S9 Plus, que serán sus dispositivos más importantes hasta la inevitable presentación del Galaxy Note 9 a finales de 2018. Toca esperar para que Samsung despeje todas las dudas sobre las características de sus nuevos dispositivos.

Fuente > Gizmochina