Cómo gestionar los gastos de tu fiesta de fin de año con Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las vacaciones son una época de gasto intenso. Regalos, cenas, viajes, más cenas, más regalos… La cantidad de dinero presente en nuestra cartera y nuestra tarjeta de crédito disminuye con el paso de los días. Te enseñamos cómo gestionar tus gastos con Android para estas Navidades.

Usa Settle Up para gestionar tus gastos en grupo con Android

Settle Up es una aplicación disponible en la Play Store que te permite gestionar tus gastos. Está principalmente dirigida a saldar deudas en grupos, determinando quién ha gastado cuánto y calculando quién debe dinero a quién. Esto es muy útil porque lo único que tendrá que hacer el usuario es ir anotando los gastos.

gestionar gastos android

La aplicación gira en torno a dos ejes: los usuarios y los grupos. Los usuarios pueden ser mediante cuentas de otras personas (creando ellos la suya e iniciando sesión en settle Up) o simplemente creadas para la ocasión en un único móvil. Los usuarios se pueden añadir a cualquier grupo, y se pueden crear varios grupos según se quiera gestionar un viaje, una cena, una fiesta, un regalo…

También podrás ver un histórico de gastos realizados, para tener claro lo que has invertido en cada grupo. Settle Up también calcula permanentemente las deudas, e incluye un botón para Saldarlas. Representará mediante burbujas los gastos y las diferencias entre usuarios en el menú principal, para que rápidamente puedas tener una idea de cómo van las cuentas.

Cómo gestionar tu fiesta de fin de año con Settle Up

Crea una cuenta en Settle Up para añadir tu usuario. Abre el menú de hamburguesa y pulsa sobre la opción Crear un grupo nuevo. Elige un nombre y pulsa sobre crear grupo. Elige los usuarios que participarán, ya sea invitando mediante enlace o creando usuarios locales. Una vez acabada la configuración, toca empezar a añadir los gastos.

gestionar gastos android

Esto se hace mediante el botón Más de la zona inferior derecha, que te ofrece tres opciones: Ingreso, Transferencia y Gasto. Normalmente usarás más esta última. Cuando lo pulses, deberás rellenar quién ha pagado, cuánto se ha pagado y para quiénes son esos gastos. Puedes elegir una división sencilla (partes iguales para todos los miembros) o establecer distintas cantidades. De esta manera, dará igual quién pague, porque los gastos estarán siempre controlados. A la hora de saldar deudas, ningún amigo podrá negar cuánto te debe ni timarte un solo euro.

Settle Up cuenta con una versión gratuita y una de pago. La de pago te permitirá eliminar los anuncios, añadir fotos de facturas y elegir distintos colores para los distintos grupos. Si quieres probar Settle Up, descárgala dese la Play Store:

Settle Up - Gruppenausgaben
Settle Up - Gruppenausgaben
Developer: Step Up Labs
Price: Free+