Cómo tener una copia de seguridad de tu fondo de pantalla

Escrito por Nacho Teso

Nuestro fondo de pantalla es uno de los elementos que más vemos en nuestro día a día. Es un elemento clave de la personalización de nuestro teléfono móvil, por lo que es bueno tener algún método para asegurarnos de que siempre estará disponible. Por eso te enseñamos cómo tener una copia de seguridad y restaurar tu fondo de pantalla.

Utiliza Get Current Wallpaper para guardar tu fondo de pantalla

Get Current Wallpaper es una aplicación gratuita disponible en la Play Store enfocada a que puedas realizar copias de seguridad de tus fondos de pantalla y que seas capaz de restaurarlas más adelante en caso de que pierdas los archivos originales.

¿Por qué podrías perder tu fondo de pantalla? En caso de que sea una imagen que tengas guardada en tu teléfono, quizá la borres sin querer o quizás formatees la tarjeta micro SD sin hacer copia. Por otro lado, si utilizas aplicaciones de fondos de pantalla, es posible que al desinstalarlas pierdas tus fondos o simplemente no recuerdes cuál tenías. En todos estos casos, Get Current Wallpaper te solucionará la vida.

restaurar fondo pantalla

Una vez descargada, deberás otorgar permiso a la aplicación para que acceda a archivos multimedia. La pantalla de inicio es muy simple, con dos botones y tres puntos en la zona superior derecha. El primer botón es Retrieve Wallpaper, y pulsarlo guardará tu fondo de pantalla. La segunda opción, Retrieve Lock Screen, hace lo mismo con el de la pantalla de bloqueo.

Get Current Wallpaper
Developer: Appdictive
Price: Free+

Estos dos procesos son manuales. Entonces, ¿cómo asegurarse de guardar siempre los fondos de manera automática? En el menú superior, pulsa sobre los tres puntos y selecciona Autosave Wallpapers.

Utiliza Wallpaper Saver para sincronizar tus fondos de pantalla

Wallpaper Saver es la otra aplicación de Appdictive que trabaja junto a Get Current Wallpaper. Añade la función de guardar automáticamente los fondos de pantalla. También te deja ver un historial de todos tus fondos de pantalla y volverlos a usar si así lo quieres.

Wallpaper Saver

Mientras que la primera app es totalmente gratuita y admite donaciones, esta segunda tiene dos opciones de pago: deshacer el cambio de fondo desde las notificaciones y sincronizar con Dropbox. Sin embargo, aunque perdamos la sincronización con Dropbox, el último paso se puede realizar igualmente con Google Fotos.

Cuando Wallpaper Saver guarde el primer fondo, se creará una nueva carpeta. Si tienes Google Fotos instalado, te preguntará si quieres hacer copia automática de esa carpeta. Acepta y listo, ya tendrás el método para que se guarden solos y el método para la copia de seguridad automática. Gracias a ellos, siempre tendrás disponible tus fondos de pantalla.

Wallpaper Saver
Developer: Appdictive
Price: Free+