Cómo recibir una notificación si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Escrito por Rubén Pérez

La Navidad ya ha llegado. Ya se respiran en miles de calles y hogares de nuestro país el espíritu navideño, y el sorteo del próximo viernes 22 de diciembre de la Lotería de Navidad empieza a ser tendencia en la red. Si quieres saber de qué forma puedes recibir una notificación en el móvil por si te toca el Gordo de Navidad dotado de 400.000 euros al décimo, o cualquier otro premio de especial relevancia, sigue leyendo.

La Lotería de Navidad es el sorteo del año más esperado ya no sólo en España sino en otras partes del mund; además de millones de ciudadanos españoles, miles de turistas de todo el mundo compran Lotería en las diferentes administraciones físicas, por internet, e incluso a través de apps, y es que la expectación que genera el sorteo es máxima desde que comienzan a venderse los décimos en verano, hasta su celebración el viernes 22 de diciembre.

Lotería de Navidad

Cómo recibir notificaciones de premios de la Lotería de Navidad

En Google Play existen un amplio catálogo de apps que permiten además de comprobar los décimos premiados desde cualquier dispositivo móvil introduciendo los datos de forma manual, recibir notificaciones al instante si algún décimo resulta premiado con el Premio Gordo, o bien el segundo, tercer, cuartos o quintos premios. Éste es un ejemplo:

Lotería Navidad
Lotería Navidad
Developer: DGL Apps
Price: Free

Sin embargo, otro método alternativo es comprar el décimo en alguna web que venda Lotería de Navidad que sea fiable. En el caso de la oficial, la de Loterías y Apuestas del Estado, es posible recibir notificaciones de premios mediante SMS de forma instantánea, lo que sin duda alguna es una opción muy útil para conocer en tiempo real si nuestro décimo ha sido premiado o no. El problema es que la web no ofrece la opción de “registrar” números que hayamos comprado en puntos de venta físicos, con lo cual hay que recurrir a otros medios alternativos como por ejemplo la app de notificaciones que ya comentamos con anterioridad.

Los tiempos han cambiado, y nuestra forma de hacer gestiones habituales como la comprobación de décimos ya no tiene por qué tardar horas para poder comprar la segunda edición de cualquier periódico por la tarde; eso sí, conviene saber que este tipo de servicios son utilidades para hacernos la vida más fácil, pero que en ningún caso sustituyen a las comprobaciones oficiales que han de hacerse en los establecimientos oficiales al efecto, como por ejemplo las administraciones de loterías.

¿Qué sentirías al recibir una notificación informando que has ganado 400.000 euros?.