Aplicación Tiempo, que no te pille por sorpresa una nevada estas navidades

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No es una sorpresa que en navidades haga un tiempo que no es precisamente el más apacible. Suele hacer frío y, quizá, hasta llueva o nieve en el lugar que tienes elegido para pasar el día de Nochebuena. Si quieres tener controlado esto para tus vacaciones de Navidad, puedes conseguirlo con la aplicación Tiempo.

Este es un desarrollo gratuito que permite conocer el tiempo que hace en un día específico en un lugar y, también, la previsión existente para los días venideros. Ofrece algunos añadidos que le hacen ser más recomendable que los desarrollos que por defecto se incluye en muchos terminales Android y, esto, es lo que os vamos a contar de Tiempo. El caso, es que tu teléfono o tablet sea un elemento de ayuda para que puedas hacer los mejores planes ahora que las navidades se acercan.

La instalación es la habitual que se realiza en las tiendas de aplicaciones que se conocen normalmente, y es que tiempo es posible conseguirlo tanto en Galaxy Apps, un lugar disponible en los dispositivos de Samsung, como en Play Store. El caso, es que en menos de tres minutos puedes tener Tiempo instalado en tu dispositivo sin tener que pagar ni un céntimo de euro. Por cierto, que el uso de la ubicación es esencial en este desarrollo, ya que gracias a ella se puede establecer de forma automática que lo que muestra en la interfaz del trabajo cambie según el lugar en el que estés.

El uso de Tiempo es de lo más sencillo, con una parte central en la que se ven los datos con unas dimensiones bastante grandes y que no dejan duda algún respecto a lo se desea indicar ya que hay imágenes que apoyan a los números. Así, si esta lloviendo verás una animación que lo deja de lo más claro. En lo que tiene que ver con el ir a un lado u otro del desarrollo, lo que hay que hacer es dar uso con gesto de la pantalla táctil, ya que según se hace un desplazamiento vertical se aumenta la información disponible. Aparte, es de agradecer que se incluyen widgets para el escritorio del terminal Android, lo que permite un uso mucho más sencillo e intuitivo.

Uno de los detalles que menos nos ha gustado de Tiempo es que la base de datos por defecto de lugares a encontrar no es la más grande que hemos visto. Las ciudades más importantes están incluidas, como por ejemplo Madrid o Barcelona, pero hay muchos puebles que, pese a ser muy grandes, no están recogidos en el trabajo, lo que hace que se tenga que recurrir a encontrar alguna cercana que sí esté presente. Un fallo, que se puede solucionar mediante una actualización.

Lo que ofrece la aplicación Tiempo

Como cualquier desarrollo en el que se busca dar información del tiempo, en este trabajo o faltan los datos esenciales como la temperatura y si en el momento en el que se revisan los datos está soleado o no en el lugar en cuestión. Pero hay más, claro, y esto es lo que hace llamativo a Tiempo. Así, por ejemplo, es posible conocer las probabilidades existentes de precipitación, mostrado en porcentaje, y también existe la posibilidad de conocer hasta la velocidad del viento. Sin duda, datos que son llamativos para los más curiosos (incluso, los runers se ven favorecidos por el uso de este desarrollo, ya que saben con exactitud la hora en la que amanece o anochece).

Hay datos ampliados del tiempo que se hace en forma de histogramas, que se utilizan para poder establecer una previsión de lo que hará en siete días contando desde el actual. Aparte, se muestran avisos por al tiempo para prevenir posibles desplazamientos en coche y, siempre, sin que existan dudas de lo que se ve ya que todo está traducido. Por cierto, que el Tiempo se he incurro un apartado de noticias que ven más allá de la temática propia del desarrollo, ya que puedes encontrar información de lo que ocurre en el mundo tanto en política como en deportes. Un añadido que creemos que es diferencial, pero no definitivo.

Descarga la aplicación Tiempo

La descarga de este trabajo, como hemos dicho se puede realizar tanto desde Galaxy Apps como de Play Store, sin tener que pagar nada por ello. Es un trabajo que no compite mal en su segmento, con algunas pequeñas faltas que se pueden corregir, pero que merece la pena probar por los datos adicionales que ofrece y que seguro que hace las delicias de los que siempre desean conocer el tiempo exacto que hace en e lugar en el que están.

tabla Tiempo

Descarga Tiempo en Galaxy Apps.