Cinco apps para eliminar gente y objetos de tus fotografías

Escrito por Nacho Teso

Si algo hacemos con nuestros smartphones, es tomar fotografías. Sea para mostrarlas en la intimidad o para compartirlas en redes sociales, nuestros teléfonos móviles son los encargados de capturar nuestras vidas hoy en día. Sin embargo, a veces tomamos una foto y aparece alguna persona u objeto indeseado que rompe la composición. Sin posibilidad de repetir la fotografía, ¿cómo eliminar ese elemento? Te traemos cinco aplicaciones sencillas de edición fotográfica en Android dedicadas a esto.

Adobe Photoshop Fix

Si hablamos de edición fotográfica de cualquier clase, sin lugar a dudas uno de los primeros nombres que vienen a la mente es el de Adobe. La empresa líder por excelencia en materia de edición audiovisual no cuenta solo con su suite para ordenadores, sino que dispone de bastantes aplicaciones para Android. Entre ellas se encuentra Adobe Photoshop Fix, que permite eliminar objetos no deseados de tus fotografías de forma sencilla.

Deberás escoger la opción de Corregir y luego seleccionar Corrección puntual. Selecciona el área en el que esta el objeto a eliminar y pulsa Aceptar. La aplicación utilizará el fondo para interpretar qué habría si no estuviera ese elemento y edita automáticamente la zona. Una vez hecho, guarda la imagen y listo. Adobe Photoshop Fix también ofrece otras opciones para editar fotografías, como recortar, editar rostros, corregir ojos rojos, etc.

Adobe Photoshop Fix
Developer: Adobe
Price: Free

Snapseed

Snapseed es una herramienta oficial de Google dedicada a la edición fotográfica sencilla. Está disponible de forma gratuita en la Play Store y ofrece entre sus opciones el Quitamanchas, cuya función ya podéis imaginar. Dentro de la pestaña Tools, selecciona la opción Healing y podrás seleccionar la zona a eliminar. Puedes hacer zoom para limitar mejor la zona de acción.

Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

PixelRetouch

Mientras que tanto Adobe Photoshop Fix como Snapseed son herramientas completas de edición que ofrecen múltiples herramientas, PixelRetouch tiene como principal atractivo la eliminación de elementos en fotografías. Es su principal función y, al igual que en el resto de casos, es muy fácil de usar.

PixelRetouch tiene una herramienta llamada directamente Object Removal. Puedes usar un pincel (como en las otras apps) o un lazo (para resaltar solo la figura) con el que seleccionar la zona que eliminar. Hazlo, pulsa sobre Go y listo. No tendrás más opciones de edición, dado que se centra en remover objetos.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

YouCam Perfect

YouCam Perfect es una aplicación dedicada principalmente al embellecimiento de fotografías. Si tomas muchos selfies y quieres opciones rápidas para editarlos con varios filtros, es una app que tener en cuenta.

Algo escondida entre sus opciones se encuentra la posibilidad de eliminar elementos indeseados. Para ello, selecciona Edit y luego Removal. Pinta la zona de lo que quieres eliminar y pulsa Apply para completar el proceso.

TouchRemove

TouchRemove es bastante similar a PixelRetouch. Se centra en la eliminación de objetos y no ofrece muchas más opciones de edición, aunque las tiene. Selecciona la opción Remove, luego el pincel y pinta la persona u objeta a eliminar. Pulsa sobre el tick de aceptar y listo, se habrá editado automáticamente.

TouchRemove 2018
Developer: GeneWarrior
Price: 0,99 €

Fuente > I Love Free Software