Se filtra la primera imagen del Sony Xperia XZ2

Escrito por Nacho Teso

Sony ya está preparando su terminal principal de cara al próximo año 2018. El probablemente denominado Sony Xperia XZ2 abrazará las tendencias del mercado de los smartphones en los últimos meses y lucirá una doble cámara vertical y una pantalla sin marcos.

Pantalla sin marcos para el Sony Xperia XZ2

El futuro Sony Xperia XZ2 tendrá una pantalla sin marcos. La zona más destacada será la franja superior, que incluirá la cámara selfie y los sensores necesarios. El resto del frontal será, en esencia, todo pantalla, rompiendo y a la vez evolucionando el típico diseño de la marca. Como ejemplo reciente tenemos el Xperia XZ1, que todavía lucía unos marcos considerables en sus zonas superior e inferior. En la siguiente imagen podéis ver cómo se compara el Xperia XZ2:

Sony Xperia XZ2 filtrado

Respecto a sus especificaciones, también conocemos algunas de ellas debido a las filtraciones en torno al terminal con el nombre código Sony H8216. La pantalla sin marcos que ya hemos visto sería de 5’5 pulgadas y capaz de reproducir contenido en 4K. Su CPU sería un Snapdragon 845, mientras que disfrutaría de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería sería de 3.130 mAh.

También contaría con una cámara dual en su parte trasera, por lo que es de suponer la inclusión de alguna clase de modo retrato. Ambos sensores serían de 12 MP, mientras que la cámara frontal sería de 16 MP. Respecto al sistema operativo, vendría con Android 8.1 Oreo de serie.

Abrazando los nuevos tiempos

A lo largo de los años, el diseño de los móviles Xperia de Sony se ha mantenido muy estático. Los saltos entre dispositivos a nivel visual nunca han sido de alcance, siendo fieles a las ideas que habían establecido. El nuevo Xperia XZ2 cumpliría también con esta premisa, puesto que el diseño es puramente Sony, pero evolucionaría por primera vez en bastante tiempo.

Y lo haría siguiendo las tendencias del mercado y abrazando a los nuevos tiempos. Las cámaras duales y los diseños sin marcos no son solo una moda, sino ideas de presente que evolucionan el uso que damos a nuestros teléfonos. Las dobles cámaras ofrecen opciones de modos retrato y nuevas experiencias fotográficas, mientras que las pantallas sin marcos reimaginan cómo deben aprovechar las aplicaciones el panel y modifican el diseño visual de los terminales.

Para seguir compitiendo a la altura de otros gama alta como el Pixel 2 XL, el Samsung Galaxy S9 Plus o el iPhone X, Sony debía actualizarse para poder competir usando sus mismas armas. Esto es lo que hará el Sony Xperia XZ2.

Fuente > Techiestate


Continúa leyendo