Google añade la opción de lanzar su Asistente con “Hey Google”

Escrito por Nacho Teso

Desde que Google instaurara Google Now en la mayoría de dispositivos con Android, lanzar su búsqueda mediante voz se realizaba diciendo “Ok Google”. Sin embargo, la compañía añade ahora una opción más: en adelante podrás decir “Hey Google”.

Hey Google: una nueva opción, un viejo conocido

La opción de Hey Google suena a nuevo y viejo al mismo tiempo. Esta composición es la misma que Apple lleva años usando para lanzar su asistente digital: Hey Siri. En los iPhone, así ha sido desde el estreno de Siri y esta hotword se ha mantenido a lo largo de los años.

Del mismo modo, Google siempre había apostado por Ok Google en sus dispositivos móviles, pero con el lanzamiento de los nuevos Google Home, añadió la opción de Hey Google. De este modo, Google ya adelantaba algo que sin duda no iba a tardar en llegar a sus teléfonos móviles.

Y así ha sido. Las primeras pruebas tuvieron lugar el pasado octubre, en algunos dispositivos preseleccionados. Ahora está empezando a aparecer como una opción para más personas, apuntando a un despliegue completo en no mucho tiempo.

Cómo añadir Hey Google a Google Assistant

Añadir la nueva palabra clave para lanzar el Asistente es muy sencillo. En primer lugar, asegúrate de que tienes actualizado el Asistente de Google a su última versión. Después, es posible que te aparezca una notificación informando de la nueva opción. Esta es la manera con la que puedes estar seguro de que tu teléfono admite la nueva opción.

Si no, deberás intentar reconfigurar el modelo de voz del Asistente. Para ello, dirígete a Ajustes, luego a Google, selecciona Búsqueda y entra en la sección de Voz. Pulsa sobre Volver a configurar el modelo de voz y pulsa Empezar. Si la opción está activada, además de Ok Google, el Asistente te pedirá configurar un modelo de voz para Hey Google. Si no te aparece así la opción, deberás esperar a que se active para poder usar la nueva palabra clave.

Las reacciones de los usuarios a este nuevo añadido son mixtas. Algunos destacan la consistencia entre todos los asistentes (Siri, Alexa, Google) como algo bueno y beneficioso para el usuario, mientras que otros disfrutaban de la diferenciación entre Ok y Hey para lanzar el asistente en el dispositivo que quisieran. Si bien de momento solo existen dos opciones, es posible que en el futuro se añadan nuevas palabras claves para Google Assistant, permitiendo personalizar más la experiencia.

Fuente > Android Police