Las capturas de pantalla de Samsung serán más inteligentes gracias a Oreo

Escrito por Nacho Teso

Tomar capturas de pantalla es un acto reflejo para muchas personas. Sirven para no olvidar cosas importantes, recordar información más tarde o simplemente compartir algo en redes sociales. Ahora, y gracias a Android Oreo, las capturas de pantalla hechas con móviles Samsung serán más inteligentes.

Samsung te dirá lo que has capturado en Android Oreo

Uno de los principales problemas que podemos tener a la hora de tomar capturas de pantalla es que se acumulen sin ton ni son o que directamente ni recordemos para que servía lo capturado. Esto puede ser un problema, dado que disminuye el almacenamiento interno disponible y supone perder tiempo reorganizando la Galería.

Aplicaciones como Google Photos ofrecen sus propias soluciones, recordándote archivar capturas de pantalla de vez en cuando. Y ahora Samsung se suma a la corriente de manejarlas mejor con un detalle muy útil para el usuario. Si tienes un móvil Samsung y utilizas Android Oreo, tus capturas de pantalla cambiarán su nombre según lo capturado.

Los archivos pasan a denominarse así: Screenshot_Nombre de lo capturado_Fecha. De esta manera, la clasificación de tus archivos será mucho más sencilla. Ya solo ordenando por nombre podrás ver claramente lo capturado, y ordenarlo a tu gusto. Esto se aplica tanto en apps de terceros como en menús del sistema.

capturas pantalla samsung

Una mejora pequeña, pero muy útil

A pesar de que a simple vista no es más que una modificación menor dentro de todo lo que es capaz de ofrecer Android Oreo, son detalles como este los que mejoran la usabilidad de los dispositivos para el consumidor medio. Bajo el mismo parámetro que incorpora filtros y stickers a las cámaras preinstaladas para su posterior uso en redes sociales, este movimiento demuestra tener en cuenta el uso que se le da a un smartphone.

Además, desde la compañía coreana ofrecen una de las opciones más interesantes para hacer capturas de pantalla, pasando la palma de la mano por encima del panel. Un método a´si invita a realizar múltiples capturas, aunque sea por probarlo.

Es en momentos así que la capacidad para categorizar mejor nuestras imágenes sirve de gran ayuda. Además es un añadido que tiene mucho sentido y más lógica que simplemente denominar con una serie de números que son difíciles de leer incluso si sabemos que se refieren a la fecha en la que han sido tomadas. De momento esta opción solo se encuentra disponible en los dispositivos de Samsung con acceso a Android Oreo. No se sabe si la compañía planea llevar esta opción a versiones previas como Nougat o Lollipop.

Fuente > SamMobile