Google Maps añade direcciones paso-a-paso de transporte público y comentarios de sitios guardados

Escrito por Nacho Teso

La nueva beta de Google Maps empieza a añadir nuevas funciones y a indicar la futura venida de otras opciones. En líneas generales, los añadidos son en torno al uso del transporte público, mejorando sus indicaciones y su representación gráfica en nuestras pantallas.

Mejores direcciones paso-a-paso de transporte público

El transporte público va a recibir varias mejoras en Google Maps. La primera de ellas, que ya está disponible para todos, consiste en dar mejores indicaciones paso-a-paso usando el bus o el metro. Ahora Maps te informará de cuántas paradas te quedan y cuándo debes bajarte con mayor exactitud, desplegando más datos de tu ruta si decides usar la opción de transporte público.

Además, una nueva etiqueta en el código deja entrever que de cara al futuro, Google añadirá nuevos mapas de transporte público. En vez de mostrar las líneas sobre el mapa, usará directamente los mapas de transporte público, representando de forma más exacta por dónde se mueven. También añadirá una opción para ver el trayecto en taxi, beneficiando al sector y promocionándolo como un servicio con el que evitar perder tiempo aparcando.

direcciones transporte público google maps

Reseñas y comentarios en tus listas de Google Maps

Las listas de Google Maps van a empezar a mostrar más información. Tus reseñas destacarán más en tus sitios guardados de esta forma, por lo que se podrán leer las primeras líneas de tus reseñas públicas de los sitios. No obstante, las reseñas se pueden ver sustituidas por tus comentarios. Dado que las Listas de Google Maps están ideadas para ser compartidas, los comentarios pretendne potenciar el aspecto social de la aplicación.

Notificación de contribuciones populares

Si eres una persona que hace muchas reseñas en Google Maps, quizá quieras saber si están siendo de utilidad o no. Google ha añadido una opción activada por defecto que te avisará con una notificación cuando alguna de tus contribuciones se vuelva popular. Una vez más, una idea dirigido a enfatizar y desarrollar el aspecto social de Google Maps.

Opciones de futuro: localización actual vs localización en tiempo real

Un vistazo al código de la beta de Google Maps deja entrever otra opción de futuro. Google añadirá la opción de compartir la localización actual en vez de la localización en tiempo real. Eso significa que en vez de indicar con exactitud donde nos encontramos, tendremos la opción de enviar un simple punto de referencia fijo. Así, en vez de un rastreo activo, solamente mandaremos un punto de encuentro cómodo de seguir.

Fuente > Android Police