Una nueva foto filtrada confirmaría la única cámara del Samsung Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso

Siguen apareciendo más rumores, filtraciones e información sobre el Samsung Galaxy S9, el menor de los dos terminales de gama alta que la compañía coreana lanzará en 2018. En esta ocasión podemos echar un vistazo a su carcasa trasera, que confirma la cámara individual que portará el dispositivo.

Una sola cámara para el Samsung Galaxy S9

Al igual que el iPhone 8 respecto al iPhone 8 Plus, el Samsung Galaxy S9 contará con una única cámara en detrimento de las cámaras duales que sí lucirá el Samsung Galaxy S9 Plus. Consecuencia de un cuerpo de menor tamaño y de la tendencia al aumento de las pantallas como equivalentes de un valor más premium, el Galaxy S9 contará con menos funciones al no tener el doble objetivo y el presumible modo retrato.

La última fotografía que se ha filtrado del terminal es la de su carcasa trasera. La disposición de sus elementos muestra los huecos dedicados al flash, al objetivo de la cámara y al sensor de huellas, en una disposición que ya podemos observar en los nuevos Galaxy A8 (2018) y A8 Plus (2018). Se deja de lado el orden establecido en el Galaxy S8 y el Note 8, muy criticado por los usuarios.

galaxy s9 carcasa trasera

Sin embargo, lo referente a la cámara trasera no serán las únicas diferencias que existan entre ambos modelos. Si nos fijamos en el camino marcado por los nuevos A8 y A8 Plus, vemos cuáles pueden ser el resto de puntos clave. Uno de los más obvios sería el de la batería. Un cuerpo más grande permite una batería más grande. La versión Plus del A8 cuenta con 3.500 mAh de batería frente a los 3.000 mAh de su hermano menor, por lo que es de esperar una diferencia similar en los S9.

Otro punto clave sería la memoria RAM. El Galaxy S9 podría tener solo 4 GB de RAM frente a una doble versión del S9 Plus, que contaría con 4 o 6 GB de RAM según el modelo escogido. Finalmente, tanto la pantalla como el precio serán el otro elemento diferenciador. La versión Plus alcanzará o incluso superará las 6 pulgadas, mientras que el modelo básico se colocará algo por encima de las 5’5 pulgadas. El Galaxy S9 Plus costará más, y se puede esperar un diferencia de alrededor de 100 euros.

Las dudas en torno a estos terminales quedarán despejadas cuando se produzca su presentación oficial. Esta tendrá lugar muy probablemente en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero del próximo año.

Fuente > Gizmochina