La beta de Android Oreo llega al Nokia 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nokia suma y sigue. Las actualizaciones de Android 8.0 Oreo para sus dispositivos siguen llegando, sin pausa y sin prisa. La compañía se mantiene constante en su esfuerzo por mejorar sus terminales y ya es el turno del Nokia 6.

El Nokia 6 recibe la beta de Android 8.0 Oreo

El Nokia 6 es simplemente el último de los dispositivos que ya se sabía que iban a recibir la beta de Android 8.0 Oreo. El primero fue el Nokia 8, que de paso estrenó el programa betalabs de Nokia. En aquel momento ya se avisó de que se planeaba actualizar mediante este mismo método a los Nokia 5 y Nokia 6. Se confirmó con la llegada oficial de Oreo al Nokia 8, luego llegó al Nokia 5 y, ahora sí, llega al Nokia 6.

Como en anteriores ocasiones, ha sido Juho Sarvikas el encargado de realizar el anuncio a través de Twitter. El proceso es el mismo de siempre: los usuarios de un Nokia 6 deberán apuntarse al programa beta usando una cuenta Nokia válida. Antes de recibir la actualización vía OTA, deberán asegurarse de tener instalada la última versión del sistema. Además, habrán de tener en cuenta que se trata de una versión inestable, por lo que se encontrarán fallos.

En esta ocasión parece que ha habido más usuarios con problemas para activar el programa. El principal territorio afectado ha sido la India, lugar en el que el parche de seguridad de diciembre de Android parece estar ocasionando problemas.

Betas para los terminales de 2017, Oreo de serie para 2018

Nokia está realizando un gran trabajo manteniendo al día todos sus dispositivos, un beneficio directo de usar una versión pura de Android. Además de usar su programa de betas, también buscan ir al día de cara a próximos lanzamientos. La presentación oficial del Nokia 9 está más cerca que nunca tras haberse filtrado sus características con la certificación de la FCC. Entre los detalles confirmados tenemos que vendrá de serie con Android 8.0 Oreo.

Es de esperar que el resto de smartphones que HMD Global presente para 2018 sigan este camino. El siguiente paso sería ya actualizar a Android 8.1 Oreo, algo para lo que todavía habrá que esperar. No obstante, gracias a sistemas como Project Treble es posible que veamos una aceleración de estos procesos. Del mismo modo, y visto el plan de actuación de Nokia durante 2017, es de esperar que el programa betalabs se mantenga activo durante 2018 de cara a las actualizaciones para el futuro Android P.

Fuente > Gizmochina