Nokia 9: estás son sus características certificadas por la FCC

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El próximo año 2018, Nokia seguirá manteniendo su estrategia en Android. La compañía propiedad de HMD Global ya tiene preparados varios de sus dispositivos y el futuro Nokia 9 está entre ellos. Gracias a la certificación de la FCC, ya conocemos sus características.

Así sería el Nokia 9: Android 8.0 Oreo de serie

Nokia está apostando en sus dispositivos por una versión pura de Android y por actualizaciones entregadas de forma rápida. A través de su programa de betas, dispositivos como el Nokia 8 o el Nokia 5 ya cuentan con Android 8.0 Oreo, y futuros terminales llevarán la última versión de Android de serie.

Respecto a la pantalla, el Nokia 9 tendrá un panel OLED de 5’5 pulgadas; y presumiblemente reducirá sus marcos todo lo posible. Contará con una doble cámara trasera de 12MP + 13MP, mientras que la cámara delantera se conformará con 5 MP. En cuestión de almacenamiento interno, se confirma una versión con 128 GB, por lo que es de esperar un modelo con menor capacidad cuando se produzca el anuncio oficial. Contará con un Snapdragon 835 como CPU, y una batería de 3.250 mAh.

Volviendo a las cámaras, uno de los últimos renders filtrados muestra que la cámara selfie también sería dual. Esto confirmaría que el sensor de 5 MP sería de tan solo uno de los objetivos del dispositivo. Ambas cámaras estarían en la zona superior del terminal, empujados hasta el límite del cuerpo del Nokia 9 debido a la falta de marcos:

nokia 9 características fcc

Los últimos detalles llegan desde Geekbench, donde el terminal ha sido sometido a varias pruebas bajo el nombre clave de Avatar. El futuro Nokia 9 contaría con 6 GB de RAM, al menos en una de sus versiones. Presumiblemente, esos 6 GB irían a parar al modelo de 128 GB de almacenamiento interno, mientras que un segundo modelo de 4 GB estaría disponible para una versión de 64 o 32 GB de almacenamiento interno.

Lo que queda claro es que el Nokia 9 está muy cerca de su lanzamiento. Es de esperar alguna clase de anuncio oficial por parte de HMD Global de cara a enero de 2018, convirtiendo el Nokia 9 en uno de los primeros contendientes del año, antes de que lleguen otros primeros espada como el Galaxy S9 a partir de febrero. Mientras el 9 supondría una actualización del Nokia 8, es de esperar también que a lo largo del año se actualicen el resto de gamas.

Características del Nokia 9 confirmadas por la FCC

  • Pantalla: 5’5 pulgadas, OLED.
  • CPU: Snapdragon 835.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
  • Cámara trasera: 12 MP + 13 MP.
  • Cámara delantera: 5 MP, posible doble sensor.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Batería: 3.250 mAh.
  • Memoria RAM: 6 GB.

Fuente > Gizmochina 1, 2, 3