Pokémon Go mejorará su realidad aumentada con AR Plus

Escrito por Nacho Teso

Pokémon Go no pierde fuelle y continúa añadiendo novedades para mejorar su gameplay. Explorando el código de su última actualización se encuentran más pistas de AR Plus, la mejora que se aplicará a la realidad aumentada.

AR Plus: sé sigiloso para cazar Pokémon

Para aquellos que no estén al tanto, la Realidad Aumentada es uno de los dos métodos disponibles a la hora de capturar Pokémon en Pokémon Go. Con la Realidad Aumentada se pinta al pokémon de turno sobre la realidad, detectando tu entorno con la cámara del smartphone. Hasta la fecha, su funcionamiento era muy simple, y solo debías girar hasta ver dónde estaba el pokémon e intentar capturarlo. Si no te gustaba este método, podías desactivarlo, y el pokémon aparecía sobre un paisaje predefinido y siempre en el centro.

AR Plus significa, literalmente, Realidad Aumentada Plus. Desde Niantic pretenden hacer que la realidad aumentada sea una parte más activa de la experiencia de juego. Se dibujarán más elementos sobre el entorno y los pokémon serán capaces de esconderse. Será entonces el turno del jugador para intentar ser sigilosos y atraparlo sin que se entere. Los pokémon podrán detectarte y reaccionarán en consecuencia. Si consigues capturarlos con AR Plus, habrá mayores bonus. Tendrás que ser un cazador mucho más activo e inteligente.

Pokémon Go AR Plus

Habrá una cantidad limitada de intentos con AR Plus, en principio para compensar las mayores recompensas de su uso. La mayoría del código ya está en el apk del juego, por lo que falta su activación y un anuncio oficial. Queda por ver cómo afectará su añadido a los modos que ya existen, y si su estreno se producirá junto a los eventos de Navidad. También queda en el aire si un sistema así tiene cabida en las incursiones y las batallas de gimnasio.

Pokémon Go: un juego con mucha vida

A pesar de que se ha calificado como fracaso por parte de algunos estudios recientes, la realidad es que Pokémon Go es uno de los mayores casos de éxito en el ámbito de los videojuegos móviles. A pesar de perder parte de su empujón inicial, la comunidad sigue muy activa y sus desarrolladores continúan añadiendo funciones, además de preparando otros juegos.

En el futuro vendrán las opciones de multijugador competitivo para enfrentar directamente a dos jugadores entre sí. Además, la Pokédex todavía llega solo hasta la tercera región, Hoenn, por lo que quedan muchos Pokémon por avistar en Pokémon Go de una lista que ya llega a las 802 especies.

Fuente > Comicbook