Twitter elimina los Highlights, así puedes reactivarlos

Escrito por Nacho Teso

Twitter sigue haciendo cambios en su aplicación oficial para Android. Tras probar con la tormenta de tweets, en esta ocasión la compañía ha decidido eliminar, al menos en parte, una de sus funciones. Se trata de los Highlights o Destacados, pero todavía puedes reactivarlos.

¿Qué son los Highlights de Twitter?

Los Highlights o Destacados de Twitter son una función estrenada en 2015. Son una selección de tuits que la aplicación selecciona para mostrarte si has estado mucho tiempo sin abrir la red social. Es una lista de temas y contenidos que aparece de dos maneras: en tu timeline con la denominación “Mientras no estabas…” o desde el menú de hamburguesa seleccionando Destacados, que muestra los tuits de una manera más cercana a los Momentos.

¿Qué ha sido eliminado?

Es esa segunda opción la que Twitter ha optado por eliminar. Han eliminado la opción del menú y los Destacados se ven apartados o a una notificación push o a una notificación dentro del panel de notificaciones de la app. Esto implica acceder solo cuando Twitter lo considere oportuno, justificando la decisión como una manera de crear una experiencia más directa.

Para asegurarte de recibir destacados, deberás abrir Configuración y privacidad. Desde ahí dirígete a Notificaciones y pulsa sobre Notificaciones push. Activa la casilla junto a Destacados y ya empezarás a recibir notificaciones.

¿Puedo volver al método anterior?

La decisión de eliminar los Highlights de Twitter no ha gustado a muchos usuarios, que veían en ella una manera cómoda de enterarse de lo que había pasado. Era una experiencia muy visual y sencilla para estar al día, y muy accesible. Ante las críticas, un usuario ha creado rápidamente una aplicación que se dedica única y exclusivamente a reactivar la función.

La app se llama, simplemente, Highlighter. Deberás instalarla en tu dispositivo, abrirla una sola vez y listo. La rapidez con la que se ha creado esta app se explica por el curriculum de Samuel Maskell, que trabajó en Twitter y conoce sus entresijos. Su aplicación simplemente abre el enlace a los destacados para mostrártelos como eran antes. Son unas pocas líneas de código, por lo que Highlighter accede a ellas y se cierra en cuanto abre los Destacados. El desarrollador bromea con lo feo que es el icono, pero es recomendable instalarla si realmente echas de menos esta función.

Los Highlights de Twitter eran una función mucho más directa que los Momentos, por lo que habrá que ver si siguen el mismo camino o no. Mientras tanto, puedes instalar Highlighter desde la Play Store:

Highlighter
Price: Free

Fuente > The Verge