Cómo conseguir notificaciones al estilo Oreo sin root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notificaciones son uno de los principales métodos que tiene nuestro teléfono móvil para comunicarse. Es un centro de mando que agrupa información importante para el usuario. Según avanzan las versiones de Android, Google mejora su funcionamiento. Te enseñamos a conseguir las notificaciones estilo Oreo en cualquier otro Android.

Notificaciones estilo Oreo: mejor diseño y funciones

Las notificaciones que se encuentran disponibles para cualquier usuario de Android 8.0 Oreo destacan por ofrecer un mejor estilo y diseño, además de añadir más funciones respecto a versiones pretéritas. Como con cualquier otra función disponible en nuevas versiones de Android, los usuarios buscan maneras de replicarlas en sus teléfonos móviles, y ahora hay una manera muy sencilla de conseguir replicar notificaciones estilo Oreo.

notificaciones estilo Oreo

Bastará con instalar y utilizar una aplicación llamada Material Notification Shade. Esta app, disponible en la Play Store en dos versiones – una gratis y una de pago – rediseña el panel de notificaciones para que se asemeje al que está disponible en Oreo. Eso sí, si ya tienes Android Oreo instalado, no te servirá de nada – aunque los últimos datos indican que esto no afecta a muchos usuarios. Una vez instalada, deberás abrir la aplicación y activarla. Concédele permisos para escribir y dibujar sobre otras aplicaciones, además de tener acceso a las notificaciones. Una vez hecho eso, la app podrá empezar a hacer su magia.

La primera opción de personalización es la de Tema. Puedes escoger entre Nougat u Oreo, lo que beneficia sobre todo a los usuarios que no han podido actualizar todavía más allá de Marshmallow. Una vez elijas Oreo, ya habrás activado el estilo de la última versión de Android. Podrías dejarlo aquí y tendrías todo listo. Sin embargo, hay algunas opciones más.

notificaciones estilo Oreo

Colorea a tu gusto

Uno de los principales avances de las notificaciones estilo Oreo es un mejor uso del color. Esto queda claro si reproduces mucha música, dado que el control multimedia adopta el color predominante de la carátula del álbum que esté sonando. Puedes jugar con las opciones de color para homogeneizar más la experiencia a tu gusto. Además, puedes activar un tema oscuro general que cansará menos a tus ojos.

Existe un versión Pro por 2’19 euros que se paga dentro de la aplicación. Te permite controlar el número de columnas de los Ajustes rápidos, así como un máximo de notificaciones agrupadas. Si además tienes un dispositivo rooteado, podrás hacer que los Ajustes rápidos tengan más funciones.

Si estás interesado en actualizar el estilo queluce tu smartphone, puedes descargar Material Notification Shade desde la Play Store:

Material Notification Shade
Material Notification Shade
Developer: Treydev Inc
Price: Free+

Fuente > Gadget Hacks