Cómo rootear el Google Pixel 2

Escrito por Nacho Teso

Si algo les gusta a los usuarios de Android, es la capacidad de decidir sobre cada apartado de sus dispositivos. Para realizar esto, una de las herramientas más populares es el rooteo. Hoy te traemos un método para rootear y desrootear el Google Pixel 2.

Requisitos previos

Antes de empezar con el proceso, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos previos. El primero es activar las Opciones de desarrollo en tu teléfono móvil para poder activar algunos ajustes extra. El segundo es instalar Minimal ADB and Fastboot en tu ordenador. Puedes aprender a hacer lo primero con los pasos detallados en nuestro tutorial para eliminar bloatware en Android, mientras que deberás descargar el instalador del segundo desde este enlace. También deberás descargar Magisk Manager en tu smartphone para ayudar con el proceso.

Además, habrás de tener en cuenta que va a ser un proceso manual, por lo que deberás ser consciente de que un fallo podría dejar inutilizado tu dispositivo. No obstante, en el caso de los teléfonos Pixel y Nexus, Google ofrece imágenes de fábrica en caso de tener que realizar una restauración. Puedes acceder a ellas desde este enlace, las necesitarás más adelante en el proceso. También es recomendable que hagas una copia de seguridad previa antes de seguir el proceso, algo que puedes aprender a hacer con nuestro tutorial de cómo hacer un backup de tu Android sin root.

rootear google pixel 2

Rooteando el Google Pixel 2: paso a paso

Dirígete a AjustesOpciones de desarrollo y activa la opción Desbloqueo de OEM. Acepta el aviso y, en la misma categoría, activa la Depuración USB. Conecta tu smartphone Android a tu PC y abre una ventana de comandos en la carpeta en la que tengas Minimal ADB and Fastboot. Recuerda que se hace manteniendo pulsado Matus mientras haces click con el botón derecho del ratón. Introduce el comando “adb devices” para reconocer los dispositivos conectados.

Es posible que aparezca alguna clase de aviso en tu teléfono. Bastará con aceptar para continuar. Introduce el comando “adb reboot bootloader” para reiniciar tus dispositivo en el menú bootloader y utiliza el comando “fastboot devices” para asegurarte de que la conexión sigue activa. Teclea “fastboot flashing unlock” y aparecerá un aviso en tu móvil preguntando si realmente quieres desbloquear el bootloader. Utiliza las teclas de volumen para moverte y selecciona la opción UNLOCK THE BOOTLOADER con el botón de encendido. Finalmente, otra vez en tu PC, usa el comando “fastboot reboot”.

rootear google pixel 2

Tu Pixel 2 o Pixel 2 XL se reiniciará y deberás configurarlo como recién abierto de la caja. Una vez completes el proceso, es el turno de descargar Magisk Manager desde el enlace proporcionado al inicio del texto. Instálala en tu Pixel 2. También deberás descargar la imagen de fábrica desde el enlace de Google. El nombre clave del Pixel 2 es walleye y el del Pixel 2 XL es taimen. Una vez descargadas, deberás extraer el archivo image-taimen-opd.X o image-walleye-opd.X y copiar el archivo boot.img en la carpeta de descargas de tu móvil.

Abre Magisk Manager. Pulsa en Install y luego en Patch Boot Image File. Selecciona el archivo boot.img que has copiado antes y la app procederá a modificarlo. Magisk creará un nuevo archivo, te indicará dónde lo ha dejado y deberás traspasarlo al PC. Copialo donde tengas extraído Minimal ADB and Fastboot y abre una nueva ventana de comandos. Asegúrate de activar las Opciones de desarrollo como en la primera vez.

Introduce los comandos en este orden: adb devices para detectar tus dispositivos, adb reboot bootloader para reiniciarlo al menú bootloader, fastboot devices para comprobar que la conexión sigue activa, fastboot flash boot patched_boot.img para utilizar el archivo parcheado de Magisk y fastboot reboot para reiniciar el dispositivo. Si has seguido bien todos los pasos, tu Pixel 2 estará rooteado.

Cómo eliminar el root de tu Pixel 2

Aunque rootear tu teléfono móvil abre un gran abanico de posibilidades, hacerlo es algo que no gusta a muchos fabricantes. Debido a ello, hay aplicaciones que dejan de funcionar de forma correcta si detectan que tu dispositivo está rooteado. La mejor solución en estos casos es quitar el root, algo que te enseñamos a hacer también. El primer paso consistirá, por supuesto, en hacer un backup de tus archivos, dado que se va a eliminar todo lo que haya en tu teléfono.

rootear google pixel 2 desrooteo

Descarga la imagen de fábrica correspondiente a tu dispositivo y colócala en la carpeta de Minimal ADB and Fastboot igual que hiciste con la imagen parcheada de Magisk. Una vez más, abre una ventana de la consola de comandos y utiliza adb devices para detectar tus dispositivos y adb reboot bootloader para reiniciarlo al menú bootloader. Ahora haz doble click sobre el archivo llamado flash-all en la carpeta de Minimal ADB para flashear la imagen de fábrica original.

Se reiniciará tu Pixel 2, y solo quedará que vuelvas a bloquear el bootloader. Para ello, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo usando el botón de bajar volumen y el de encendido a la vez. Teclea el comando oem flashing lock y usa las teclas de volumen en tu móvil para llegar a la opción LOCK THE BOOTLOADER. Finalmente, ya solo te quede teclear el comando fastboot reboot en tu PC y habrás completado el proceso para quitar el root.

Fuente > Android Central