El Xiaomi Mi 6X contaría con una cámara dual al estilo del iPhone X

Escrito por Nacho Teso

Empiezan a aparecer las primeras pistas de cara a los futuros lanzamientos por parte de Xiaomi durante el año 2018. La filtración de una funda nos permite conocer los primeros detalles del futuro Xiaomi Mi 6X, que contará con una nueva cámara dual.

Una funda del Xiaomi Mi 6X deja ver la nueva cámara dual

Aunque todavía no hemos podido observar el dispositivo, sí se ha filtrado una funda que pertenece al mencionado dispositivo. El Xiaomi Mi 6X sería la actualización del actual Xiaomi Mi 6, que a su vez se verá sustituido como el teléfono principal de la compañía por el Xiaomi Mi 7. A su vez, sería un sucesor del Xiaomi Mi 5X.

Si ns fijamos en los detalles que se pueden deducir de la filtración, lo que más llama la atención es la nueva disposición de la cámara dual. El Xiaomi Mi 5X ya contaba con cámara dual, pero estaban colocadas de forma horizontal. Para el Mi 6X todo parece indicar que Xiaomi toma nota del último dispositivo de Apple, el iPhone X, y coloca la cámara dual de forma vertical. Eso sí, se mantiene en la zona superior izquierda de la parte trasera del terminal.

xiaomi mi 6x funda filtrada

También es notorio el centro de la funda, que deja hueco al lector de huellas en la misma posición que su antecesor. La zona inferior también parece destacar un hueco para el puerto minijack de auriculares, algo que agradecerán los usuarios que no quieran depender de dongles. También parece que la zona del altavoz se mantendrá en la misma posición.

¿Pistas de un futuro Xiaomi Mi A2?

Si atendemos a las lecciones que nos ha dejado este año 2017, Xiaomi seguirá trabajando en su estrategia de expansión por occidente durante 2018. España ha sido de los países afortunados este año, pero desde la compañía china también querrán apuntar a Estados Unidos. Para ello, quizá Xiaomi repita la misma jugada que en 2017.

Xiaomi Mi A1

La alianza de Xiaomi con Google provocó el nacimiento del Xiaomi Mi A1, un dispositivo que destacaba por formar parte de la iniciativa Android One, utilizando un sistema operativo puro y con promesas de actualizaciones hasta Android P. Aquel terminal solo variaba del Xiaomi Mi 5X en el software, siendo ambos idénticas en cuestiones de hardware. Con el lanzamiento del Xiaomi Mi 6X, podríamos estar también ante la primera versión de lo que acabaría por convertirse en el Xiaomi Mi A2, una versión actualizada del A1 que podría seguir formando parte de Android One.

Fuente > Gizmochina