Cómo controlar la multitarea de Android con un solo dedo

Escrito por Nacho Teso

La multitarea es crucial a la hora de ser productivos con cualquier dispositivo. En Android, existen dos apartados concretos dedicados a ella: la pantalla partida y la lista de aplicaciones recientes. Te contamos cómo mejorar esta segunda pudiendo utilizar un solo dedo.

Tras la estela dejada por HTC

Durante el último trimestre del presente año, HTC presentó dos nuevos terminales de la línea U11. Mientras que el U11 life pertenecía a la iniciativa Android One, el U11 Plus era totalmente de HTC. Esto significa que utilizaban su propio software y su propia capa de personalización, que se acabó convirtiendo en la mejor opción para usar Android con una sola mano. Lo conseguía gracias a su Edge Launcher, que ofrecía una gran variedad de gestos y utilidades que facilitan mucho la vida en teléfonos especialmente grandes. Podemos considerar que la opción que os presentamos hoy sigue sus mismas líneas de diseño.

Easy App Switcher: controla la multitarea con un solo dedo

Easy App Switcher es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Esta app se dedica a colocar las aplicaciones recientes en una burbuja accesible desde la zona derecha de la pantalla. De primeras e mostrará un icono para abrir la aplicación más reciente, además de incluir un botón para volver a la pantalla anterior. Si arrastras desde el icono, se extenderá la lista de aplicaciones recientes para que puedas seleccionar aquella que quieras volver a utilizar. De este modo, siempre tendrás a mano todas tus apps abiertas.

Sin embargo, este círculo de aplicaciones también es editable. Podrás elegir colocar ahí tus aplicaciones favoritas, para tener más apps en tu escritorio sin llenar todo de iconos. Podrás extender también una lista completa para que funcione como una segunda pantalla, útil en caso de querer añadir muchas apps. Todo esto será muy útil en dispositivos con una gran diagonal de pantalla.

multitarea android

En el caso de que no te guste utilizar la burbuja flotante, Easy App Switcher ofrece un segundo método. Podrás extender su lista expandiendo desde el borde la pantalla, convirtiendo esta aplicación en una especie de segundo Google Now oculto. De este modo, tus apps favoritas o recientes estarán siempre a mano, pero la burbuja no interferirá con el visionado de vídeos o la navegación de páginas web.

Easy App Switcher está disponible en la Play Store de forma gratuita. Existe la posibilidad de donar a sus desarrolladores comprando la versión Donate, que no añade nuevas funciones:

EAS: Easy App Switcher
Developer: Echoff Inc.
Price: Free
EAS: Easy App Switcher Donate
Developer: Echoff Inc.
Price: 3,19 €