Cómo controlar el tiempo que tus hijos usan el móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los teléfonos móviles son herramientas muy útiles que pueden ayudar a la educación de los hijos. También pueden suponer una forma de distracción perpetua que evitar. Te enseñamos cómo controlar el tiempo de uso de tus hijos con el móvil.

Controla el tiempo que tus hijos usan el móvil

Las herramientas son tan buenas o malas como el uso que les damos. Un smartphone puede ser una ayuda para la educación de tus hijos o un pasatiempo para su ocio. Pero es importante que no se conviertan en elementos que les hagan perder el tiempo y no hacer sus tareas. De ahí que sea importante tener alguna clase de método que permita controlar bien el tiempo que pasan utilizando estos dispositivos.

controlar tiempo uso hijos móvil

Para hacer esto existe la aplicación Control parental Screen Time, que te permitirá establecer límites de tiempo y de uso en los dispositivos de tus hijos. Cuenta con una versión gratuita y una versión de pago que admite catorce días de prueba. La versión gratuita te permite la supervisión remota, revisar el Historial web y de búsqueda y configurar un dispositivo por hijo. La versión premium incluye más dispositivos por hijos, límite de tiempo diario, bloquear algunas apps, establecer tareas con recompensas, parar los móviles en cualquier momento, bloquear a la hora de dormir, establecer horarios y recibir un resumen diario por correo.

controlar tiempo uso hijos móvil

El control de lo que hacen los hijos se puede compartir entre varios adultos, por lo que un matrimonio o los abuelos también pueden controlar cuánto tiempo usan los hijos el móvil. Así, el funcionamiento es bastante simple. Estableces los horarios de la escuela para que no usen el móvil en ese tiempo, y estableces los horarios para dormir para asegurarte de que descansen. Si no quieres que tengan acceso a algunas aplicaciones – por ejemplo, a aquellas que incluyen pagos dentro de la app -, las puedes bloquear. Establece tareas para, por ejemplo, hacer los deberes para poder usar más el móvil; y pausa lo que estén haciendo si no te prestan atención. De este modo, con Screen Time controlarás que el uso que hagan del smartphone sea responsable.

Aunque la aplicación está disponible gratuitamente en la Play Store, la versión premium se desbloquea mediante suscripción. Puedes optar por pagar 3’39 euros al mes, 16’99 euros cada 6 meses o un total de 33’99 euros al año. Puedes probar la versión premium de forma gratuita durante catorce días para comprobar si cubre tus necesidades.

Screen Time Elternaufsicht
Screen Time Elternaufsicht