Cómo añadir más opciones a las notificaciones de Gmail para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Dada la integración de todos los servicios de Google en su sistema operativo, Gmail es la opción de correo más popular entre sus usuarios. Te enseñamos a añadir más opciones a las notificaciones de Gmail para que puedas hacer más cosas de una forma más eficaz.

Cómo añadir más opciones a las notificaciones de Gmail para Android

De serie, Gmail para Android ofrece solo dos opciones en sus notificaciones. Puedes Archivar el correo entrante o puedes responderlo. No hay opción a configurar más posibilidades, lo cual es un error teniendo en cuenta que muchas veces solo se busca marcar un correo como leído.

Sin embargo, gracias a una app llamada AutoNotification, no solo se puede añadir la opción de marcar como leído, sino que las posibilidades llegan hasta un total de catorce. De no tener opciones se pasa a poder configurar la experiencia y a ser más eficiente.

AutoNotification te permite escoger entre varias opciones para varias cuentas. Si escoges hasta un total de tres, aparecerán como texto. Si eliges más posibilidades, se mostrarán en forma de iconos para poder ocupar ese espacio. Para las distintas cuentas de correo podrás seleccionar distintas opciones, algo muy útil si utilizas en el mismo dispositivo tu mail personal y tu mail de trabajo. La configuración es muy sencilla: abre la app, selecciona Gmail Buttons, selecciona las cuentas que añadir con Add account y selecciona las opciones que quieres activas en Buttons. También podrás elegir sonidos personalizados y bloquear las notificaciones originales para que no interfieran con todas las nuevas opciones.

Una aplicación de pago integrada con Tasker

Aunque la descarga de AutoNotification es gratuita, es necesario hacer un pago dentro de la aplicación para poder usar las opciones referentes a Gmail. Algunas de sus funciones se pueden utilizar solo instalando AutoNotification, pero el resto de posibilidades solo se pueden explorar si se integra con Tasker.

Tasker es una aplicación muy popular en la comunidad de Android, sobre todo en los entornos referentes a distintos desarrollos de nuevas opciones. Permite automatizar muchos procesos, y tiene todo un ecosistema de apps a su alrededor que no hacen sino potenciar sus posibilidades. Si eres un usuario activo de Tasker, AutoNotification te abrirá todavía más funciones para tu dispositivo.

Si quieres descargar AutoNotification o Tasker, puedes hacerlo desde la Play Store. La primera tiene pagos dentro de la app, la segunda solo se baja pasando primero por caja:

AutoNotification
AutoNotification
Developer: joaomgcd
Price: Free+
Tasker
Tasker
Developer: joaomgcd
Price: 2,99 €

Fuente > XDA-Developers