Ponle sonido navideño a tu Android con Tonos de Navidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que en la fiesta de Nochebuena seas uno de los pocos que no tenía un tono propio de las navidades en tu teléfono con Android. Pues bien, os proponemos que des uso a una aplicación que incluye una buena cantidad de estos y que se utiliza de forma muy sencilla, nos referimos a Tonos de Navidad.

Con este desarrollo, que se consigue de forma completamente gratuita, podrás cambiar sin el más mínimo problema los tonos que utilizas cuando tu teléfono o tablet Android emite un sonido ya que hay algo que quiere comunicarte (una llamada entrante, la llega de un corre e, incluso, si es un SMS lo que se ha recibido). Así, y junto a el uso de fondos de escritorio que tiene como imagen las estampas típicas de esta época, con Tonos de Navidad puedes darle un toque especial a tu dispositivo.

El uso que se le da a esta aplicación es específicamente el que hemos comentado, por lo que no es de las más completas que hay en el mercado… pero sí que cumple con la motivación de su creación. Eso sí, la interfaz está bastante bien estructurada, aunque el diseño deja que desear -lo que consigue en pocos minutos tener todo perfectamente controlado y cambiar los sonidos de tu terminal de forma rápida y eficiente con Tonos de Navidad-. Además, hemos comprobado que la compatibilidad es altísima, ya que incluso con modelos que tiene un procesador de doble núcleo el funcionamiento es perfecto.

Básicamente, lo que se tiene que hacer para dar uso a Tonos de Navidad es lo siguiente: seleccionar la pista que se desea utilizar (es posible escucharla ates para que tengas muy claro que es lo que buscas, incluso hay un deslizador en la parte superior que permite gestionar el volumen) y, en el caso de encajar con lo que necesitas, lo que tienes que hacer es utilizar los pequeños iconos que hay en cada sonido que hay en la aplicación. Por cierto, que la base de datos no es la mayor del mercado, pero al estar incluida en el desarrollo no es necesario consumir nada de la conexión de datos. Un detalle que muchos agradecerán.

Selección del uso en Tonos de Navidad

Hecho esto comprobarás que parece una ventana emergente en forma de listado que es en la que están listadas las posibilidades que ofrece Tonos de Navidad (esta aparece pulsado en la flecha que hay justo a la derecha de cada posibilidad que hay en la aplicación). Así, puedes dar uso al sonido elegido como el propio de las llamadas o, en su defecto, en el que suena una vez que llega un mensaje de WhatsApp. Por lo tanto, y como queda claro, la sencillez es la tónica habitual a la hora de dar uso a Tonos de Navidad.

Es curiosa la existencia de un widget que permite colocar en el escritorio un acceso directo a una pista contenida en Tonos de Navidad de forma directa cada vez que se desee. Así, si en un momento dado crees que es el momento de ejecutar un sonido, simplemente tienes que dar uso a la pantalla táctil pulsando en el icono que se genera. Este es el único añadido que encontrarás en este trabajo.

Consigue Tonos de Navidad

La descarga sin coste de este desarrollo se realiza desde Galaxy Apps, y la instalación es tan sencilla como el uso que hemos indicado. Una aplicación Tonos de Navidad que puede ser lo que necesitas si te has quedado atrás estas fiestas y no le has dado a tu terminal Android ese toque navideño con los sonidos que se utilizan.

Tabla de Tonos de Navidad

Descarga Tonos de Navidad en Galaxy Apps.